En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Matan a rinoceronte en zoológico francés por robarle un cuerno

La especie está catalogada como 'extremadamente amenazada'. Investigadores creen que dicho cuerno tiene un valor de mercado de entre 30 mil y 40 mil euros.

Tomado de Informador.com.mx


El animal ejecutado, "Vince" era un joven macho de cuatro años
que había llegado a Thoiry en marzo de 2015. / AFP / M. Bureau

VERSALLES, FRANCIA (07/MAR/2017).- Varios individuos mataron a tiros a un rinoceronte blanco del zoo de Thoiry, al oeste de París, en la noche del lunes y se llevaron su cuerno principal, indicaron la gendarmería y el zoo este martes.

"Los cuidadores habían dejado el recinto de los rinocerontes el lunes" sobre las 16H00 GMT y "regresaron el martes" por la mañana. "Entretanto, un animal fue abatido y sus dos cuernos, aserrados", indicó  un portavoz de la gendarmería.

"Sólo se llevaron el cuerno principal", precisó esa fuente.

Los investigadores creen que dicho cuerno tiene un valor de mercado de entre "30 mil y 40 mil euros".

El animal ejecutado, "Vince", era un joven macho de cuatro años, que había llegado a Thoiry en marzo de 2015, procedente de Holanda.

Pertenecía a la subespecie de los rinocerontes blancos del sur, "extremadamente amenazada", según el parque.

Los autores del delito usaron "probablemente" una motosierra para cortar los cuernos del animal, indicó el zoo. "Ese acto fue perpetrado a pesar de la presencia de cinco miembros del personal que viven en el zoo y de cámaras de vigilancia",  aunque ningún dispositivo de grabación filma ese lugar del parque.

Según el zoo, los individuos forzaron una de las rejas exteriores del parque y fracturaron varias puertas hasta poder acceder a la recinto de los rinocerontes blancos.

Los otros dos rinocerontes blancos de Thoiry, "Gracie", de 37 años, y "Bruno", de cinco años, no sufrieron ningún daño.

Los cuernos de rinoceronte, a los que algunos atribuyen propiedades médicas infundadas, especialmente en ciertos países asiáticos, son objeto de un amplio tráfico internacional.

Según el zoo de Thoiry, ésta podría ser la primera vez que un rinoceronte muere en un zoo a consecuencia de un ataque.

votar