En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 7 de marzo de 2017

Igualdad Animal inicia una campaña europea contra las jaulas de conejos (Vídeo)

La organización inicia una recogida de firmas para pedir a los eurodiputados que voten a favor de prohibir las jaulas en la cría de conejos. El próximo 14 marzo el Parlamento Europeo se posicionará sobre una serie de medidas destinadas a "mejorar las condiciones en las que viven estos animales".

Tomado de Infolibre.es


Imagen de conejos enjaulados en una granja de Murcia. / Igualdad Animal

Igualdad Animal ha iniciado una campaña de petición de firmas en la que solicita el apoyo de los eurodiputados para poner fin a las jaulas en la cría de conejos en Europa. La organización respalda su demanda con el lanzamiento de un vídeo con imágenes "nunca vistas" de su investigación en granjas de conejos en España, mediante las que reclama a los representantes políticos "que se comprometan con la protección animal votando a favor de eliminar las jaulas en la cría de estos animales" a nivel europeo.

El próximo 14 marzo el Parlamento Europeo se posicionará sobre una serie de medidas destinadas a "mejorar las condiciones en las que viven estos animales". Los miembros del Comité de Agricultura del Parlamento Europeo ya votaron el pasado 25 de enero a favor de este informe impulsado por el eurodiputado Stefan Eck (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica), que entre otras medidas recomienda eliminar las jaulas "para que los conejos pasen a estar a nivel de suelo y pudiendo desarrollar así sus comportamientos sociales naturales".

En Europa, 340 millones de conejos "están sufriendo dentro de minúsculas jaulas porque ni siquiera existe una legislación específica que regule su explotación", tal y como denuncia Igualdad Animal, cuyas investigaciones en España e Italia están siendo empleadas para concienciar a los europarlamentarios.

"El próximo 14 de marzo tenemos una oportunidad para mostrar que Europa apuesta por la protección animal", subraya la organización animalista.


votar