En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 12 de marzo de 2017

Incertidumbre por animales que serán desalojados de albergue en Colombia

Un llamado de alerta realizó este sábado Ángela María Reyes, fundadora y directora del Centro de adopción Los Ángeles en Caldas, sur del Valle de Aburrá, por el inminente cierre de este espacio que dejaría en la calle a cerca de 180 animales.

Artículo de Mateo Isaza Giraldo, tomado de El Colombiano.com


El albergue canino Los Ángeles alberga actualmente cerca de 180 animales.
FOTO: ARCHIVO

El miércoles (15 de marzo) a las 8:00 de la mañana va el inspector. Nos imaginamos que los animales que todavía estén en la finca serán incautados y nos preocupa qué hará con ellos un municipio que tiene un albergue para 50 perros en el que actualmente hay 80 y que está construyendo un albergue adicional que aún no está listo y que solo tendrá capacidad para 100”, indicó Reyes.

Solo este sábado, según cuenta Ángela María Reyes, cerca de 30 perros fueron reubicados en hogares de paso y casas de familia que decidieron acoger a los animales. De 250 animales que llegó a tener, entre perros y gatos, ya quedan cerca de 180.

Un juzgado del municipio de Caldas decidió, en septiembre pasado, el cierre del albergue canino Los Ángeles ubicado en la vereda La Miel al considerar que el uso del suelo en esa propiedad no debía ser destinado para ese fin. La decisión se produjo luego de algunas quejas presentadas por vecinos de la propiedad en la que Ángela María Reyes paga arriendo.

El temor de algunos animalistas del sur del Valle de Aburrá es que al no tener espacio en los albergues del municipio, la Alcaldía de Caldas le aplique la eutanasia a algunos de los animales. La administración municipal no ha precisado qué harán con los animales que sean decomisados del hogar de paso que ajusta 16 años en funcionamiento, los últimos siete en ese lote del sur del Aburrá.

La directora del centro de adopción Los Ángeles hizo un llamado a la comunidad por si alguna persona sabe de una finca en el área metropolitana que se pueda alquilar para ser la nueva sede del albergue y que así los perros y gatos no pasen a manos del municipio.

Escribió en el Facebook del centro:

"¿Esto no será maltrato animal por parte del municipio de CALDAS? 
No se quieren ir, aúllan, están asustados, jadean, se esconden entre mis pies y me miran preguntando ¿Por qué no vienes conmigo? 

votar