En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 3 de marzo de 2017

Arrestos y decomisos tras operación de Interpol contra el tráfico de animales

Realizada en 43 países contra el tráfico de fauna y flora.

Tomado de El Mundo.sv


Foto: Interpol


EFE.- Una operación policial realizada en 43 países contra el tráfico de fauna y flora se saldó con la condena a penas de prisión de 89 personas y el decomiso de bienes valorados en 5,2 millones de dólares (4,8 millones de euros), informó hoy la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La operación, denominada “Thunderbird”, se efectuó entre los pasados 30 de enero y el 19 de febrero y contó con el trabajo conjunto de servicios de policía, aduanas, agentes medioambientales y guardas forestales, indicó Interpol en un comunicado.


Piel recuperada de ocelote.


“El tráfico de fauna ha surgido en los últimos años y genera miles de millones de beneficios ilícitos”, señaló en esa nota el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, para quien los criminales se sirven de los recursos medioambientales sin tener en cuenta el impacto en el planeta.

Entre los elementos decomisados se encuentran más de 4.700 pájaros, 1.240 reptiles y 100 gatos monteses, además de 2,54 toneladas de marfil y 60 toneladas de maderas preciosas.

En el dispositivo se identificó además a más de 900 sospechosos, lo que llevó a la apertura de 370 investigaciones, concluyó Interpol, en cuyo dispositivo participaron países como España, México, Francia, EEUU o el Reino Unido.

votar