Tomado de El Mundo.sv
Foto: Interpol |
EFE.- Una operación policial realizada en 43 países contra el tráfico de fauna y flora se saldó con la condena a penas de prisión de 89 personas y el decomiso de bienes valorados en 5,2 millones de dólares (4,8 millones de euros), informó hoy la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
La operación, denominada “Thunderbird”, se efectuó entre los pasados 30 de enero y el 19 de febrero y contó con el trabajo conjunto de servicios de policía, aduanas, agentes medioambientales y guardas forestales, indicó Interpol en un comunicado.
Piel recuperada de ocelote. |
“El tráfico de fauna ha surgido en los últimos años y genera miles de millones de beneficios ilícitos”, señaló en esa nota el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, para quien los criminales se sirven de los recursos medioambientales sin tener en cuenta el impacto en el planeta.
Entre los elementos decomisados se encuentran más de 4.700 pájaros, 1.240 reptiles y 100 gatos monteses, además de 2,54 toneladas de marfil y 60 toneladas de maderas preciosas.
En el dispositivo se identificó además a más de 900 sospechosos, lo que llevó a la apertura de 370 investigaciones, concluyó Interpol, en cuyo dispositivo participaron países como España, México, Francia, EEUU o el Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario