Tomado de La Provincia.es
La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife ha desmantelado una granja-criadero en Argana Alta con más de un centenar de animales "en estado extremo de desnutrición". Además la Policía Local fue tras la pista del sospechoso de esta situación que, según ha informado el Ayuntamiento, fue detenido y ha sido condenado en un juicio rápido "por maltrato animal y carencia de documentación del criadero".
En el comunicado se explica que había "perros, cerdos, conejos, ovejas, pavos, gallinas y faisanes que sufrían evidentes síntomas de maltrato continuado en la granja de Arrecife". Además, "los animales carecían de agua y padecían una delgadez extrema".
Maltrato animal
Por parte de las autoridades se considera el "peor caso de maltrato animal de granja hasta el momento en Arrecife", debido a la "extrema situación de los animales".
Imagen de la granja desmantelada. |
Meses de seguimiento
La Unidad de Protección Animal de la Policía Local llevaba varios meses de seguimiento ante la sospecha de maltrato, siendo más grave la situación al no tener dichas granjas la documentación reglada de la misma.El concejal de Policía Local de Arrecife, David Duarte, ha felicitado a los agentes “por su esfuerzo y constancia en este caso para destapar una crueldad que no puede tolerarse bajo ningún concepto”.
“En Arrecife nos sentimos orgullosos de tener una unidad de estas características para proteger a aquellos que no se pueden defender por sí mismos”, ha añadido.
Duarte ha animado a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos intolerables e inhumanos ante la Policía Local, “donde los agentes especializados podrán hacerse cargo de cada caso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario