En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 27 de marzo de 2017

Rescataron en Colombia a un puma que acechaba animales domésticos

Este ejemplar, también conocido como león de montaña, rondaba en el municipio de Mutatá a la altura del río Chadó. El jueves fue rescatado por la Policía Ambiental y Corpourabá.

Tomado de El Espectador.com


Foto: Cortesía - Policía Ambiental y William Brand C.
 
Un puma fue rescatado el jueves en el municipio de Mutatá (Urabá), a la altura del río Chadó. También conocido como león de montaña, el ejemplar venía causando problemas a la comunidad. En especial, a los propietarios de la finca Rauzán, quienes perdieron un ternero a causa del depredador. La Policía Ambiental y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá) recuperaron al animal con el fin de trasladarlo a un hábitat sin riesgos de cacería.

Los vecinos del sector reportaron a las autoridades la presencia de este felino. Así, los funcionarios activaron el protocolo de manejo y dispusieron el Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la corporación, donde reside en este momento el puma. Allí, el ejemplar debe ser evaluado por el equipo veterinario y liberado en los próximos días, en las montañas de reserva natural de Antioquia. A territorio bajo la jurisdicción de Corpourabá.

El felino fue identificado como un macho adulto, con un peso de unos 40 kilos y 2.3 metros de largo con su cola. El ecosistema de este ejemplar se encuentra, de acuerdo con las autoridades, en problemas de conservación. Su ubicación original: al norte de Colombia, entre sus zonas Urabá, está fragmentado por límites de territorio. Asunto que afecta a las especies que lo habitan.