En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Medio centenar de animales aparecen muertos de hambre en una granja de Osona

El responsable, que hacía un mes que no se acercaba a la finca de Masies de Roda, ha alegado problemas familiares y laborales.

Tomado de La Vanguardia.com


Un agente rural en una actuación. (Agents Rurals / Agents Rurals)

EFE, Barcelona.- Medio centenar de animales aparecieron muertos este martes en una granja del municipio de Masies de Roda (Osona), según ha informado el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació. La Protectora de Animales de Osona denunció la situación de los animales a los Agents Rurals de Osona, que se desplazaron al lugar de los hechos y se encontraron con unos 50 animales muertos.

"El lugar desprendía un mal olor insoportable, el suelo estaba cubierto de heces y de restos de cuerpos de animales muertos, algunos ya en avanzado estado de descomposición", han destacado desde la Protectora de Animales.

El Departament d’Agricultura señala que había 25 gallinas, 8 conejos, ocas, gallos y una cabra, que eran para el consumo propio y en ningún caso para su venta.

El responsable de la granja, según ha afirmado la Protectora, no se había presentado en el espacio desde hacía aproximadamente un mes, lo que ha provocado que el medio centenar de animales haya muerto por falta de alimento y de agua. El responsable -que estaba en régimen de alquiler en la granja- ha reconocido ser el culpable de los hechos y se ha justificado diciendo que había estado ocupado por problemas familiares y laborales durante los últimos días.

Los Agents Rurals han abierto un expediente por el caso y lo han trasladado a la Fiscalía de Medio Ambiente, al Departamen d’Agricultura y al de Territoro por un posible caso de maltrato animal.

Desde el Departamento de Agricultura recuerdan que el maltrato animal está recogido en el artículo 337 del Código Penal, que determina las posibles sanciones por estos casos. El punto 3 de dicho articulo subraya que "si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".

El responsable tendrá que hacer frente a una sanción administrativa y podría tener consecuencias penales que, según afirman desde el Departamento de Agricultura, deberán valorar las administraciones competentes.

votar