En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 30 de marzo de 2017

Indignación en Argentina ante los reiterados casos de maltrato animal hacia los caballos

El lunes, transeúntes de la avenida costanera informaron sobre la aparición de un caballo muerto en las costas del río Paraná, lo cual generó el repudio de usuarios de redes sociales.

Tomado de El Litoral.com.ar

Ciudadanos se mostrataron indignados por la aparición de un caballo muerto
en la costa. Foto: (LT7)

Los caballos tirando carros de tracción a sangre y los casos de equinos maltratados y abandonados en la vía pública se convirtieron en una postal recurrente en algunos puntos de la ciudad, lo cual causó la indignación de ciudadanos y miembros de asociaciones proteccionistas que denuncian los hechos de crueldad hacia los animales. Ayer

El lunes, transeúntes de la avenida costanera informaron sobre la aparición de un caballo muerto en las costas del río Paraná, lo cual generó el repudio de usuarios de redes sociales.

Anteriormente desde el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac) se manifestaron preocupados y en alerta por el incremento de los casos diarios de maltrato animal, no sólo hacia los caballos utilizados en los carros de tracción a sangre, sino también en ejemplares domésticos como perros y gatos que son expuestos a condiciones climáticas extremas, sin alimento ni agua, o son golpeados diariamente.

Las organizaciones proteccionistas de la Capital elaboraron un proyecto de ley para que se prohíban los vehículos de tracción a sangre en la provincia, el cual fue presentado en la Legislatura y actualmente se encuentra en las comisiones de la Cámara de Senadores.