En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 30 de marzo de 2017

México debatirá tipificar el delito de maltrato animal en animales de granja tras una denuncia de Igualdad Animal

El Senado mexicano debatirá una iniciativa para modificar la Ley Federal de Sanidad Animal y el Código Penal Federal del país norteamericano para tipificar como delito el maltrato y la crueldad animal incluidos los animales de granja, a raíz de una denuncia presentada por la ONG Igualdad Animal.

Tomado de La Vanguardia.com


Foto: Igualdad Animal

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Senado mexicano debatirá una iniciativa para modificar la Ley Federal de Sanidad Animal y el Código Penal Federal del país norteamericano para tipificar como delito el maltrato y la crueldad animal incluidos los animales de granja, a raíz de una denuncia (vídeo) presentada por la ONG Igualdad Animal.

Así, como parte de las acciones para detener los abusos denunciados por la ONG en Los Rastros de México, la senadora Diva Gastélum, apoyada por las senadoras Cristina Díaz, Hilda Flores, Lilia Merodio, Itzel Ríos, Anabel Acosta y María Elena Barrera, han presentado una iniciativa en este sentido en el Pleno de la Cámara.

Según Igualdad Animal, la propuesta la apoyan once grupos de protección animal y una coalición conformada por 92 grupos protectores de México e insta a que incumplir las normas oficiales para operar los rastros del país sea un delito, sustentado en que las violaciones a estas normativas suponen "la peor tortura y crueldad hacia los animales de granja".

Gastélum ha defendido que con esta modificación se busca cumplir las normas oficiales mexicanas y proteger a los animales del maltrato y la crueldad para evitar situaciones que siguen sucediendo y que "quedan totalmente impunes". "Esta modificación es un paso fundamental para el avance de México en términos de protección animal", ha apostillado.

La directora ejecutiva de Igualdad Animal en México, Dulce Ramírez, ha asegurado que las "Normas Oficiales Mexicanas redactadas y autorizadas por la propia SAGARPA no sirven de nada si no se puede asegurar que se cumplan". "Las sanciones actuales no son suficientes para lograrlo, es por eso que debemos endurecer la ley y convertir el incumplimiento en delito", ha subrayado.