En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Interceptan en Lorca animales en peligro de extinción disecados

La Guardia Civil se incauta de doscientas piezas procedentes de África.

Tomado de La Opinión de Murcia.es



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ´Plan para erradicar el comercio ilegal de especies protegidas´, ha desarrollado la operación ´Rhino' que ha culminado con la incautación, en un domicilio de Lorca, de 40 piezas naturalizadas, cráneos, huesos y cuernos de especies animales en grave peligro de extinción: rinoceronte blanco y elefante africano, cuyo propietario ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la flora y la fauna, por tráfico ilegal de especies protegidas reguladas en el convenio Cites.




Además han resultado inmovilizadas cerca de 150 piezas de hipopótamo, león, leopardo, jirafa, cebra, osos negro canadiense, lobo canadiense y numerosas especies caprinas cuya documentación está siendo analizada.

La investigación se inició cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil detectaron la supuesta venta de piezas de animales en peligro de extinción, a través de Internet.

Las pesquisas practicadas condujeron a los investigadores hasta un domicilio de Lorca donde, supuestamente, se almacenaban algunas de las piezas ofertadas.

La Benemérita se desplazó a la vivienda, un inmueble tipo dúplex, cuyo propietario accedió voluntariamente a su inspección, así como de otra casa de campo, sita a las afueras de Lorca.




La inspección de los inmuebles resultó positiva con el hallazgo de doscientas piezas naturalizadas, huesos, cráneos y cuernos de especies animales en peligro de extinción.

La Guardia Civil se incautó de 40 piezas de rinoceronte blanco y elefante africano –animales especialmente protegidos por su grave peligro de extinción– e inmovilizó cerca de 150 partes o piezas completas de hipopótamo, león, leopardo, jirafa, cebra, oso negro canadiense, lobo canadiense y numerosas especies caprinas cuya documentación está siendo analizada.

El propietario de las trofeos no pudo aportar las correspondientes autorizaciones administrativas necesarias para su comercialización, por lo que ha resultado investigado como presunto autor de delito contra la flora y la fauna, por tráfico ilegal de especies protegidas reguladas en el convenio CITES (1).

La operación RHINO ha culminado con el decomiso de cerca de doscientas piezas de animales protegidos que, junto a las diligencias instruidas y a la persona investigada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.




Capturados en África, se vendían en ámbito nacional e internacional

La investigación desarrollada ha permitido averiguar que la mayoría de los animales fueron capturados en África e importados ilegalmente a España, desde donde el ahora investigado los ofertaba a través de Internet, para lucrarse con su venta, tanto a clientes nacionales como internacionales.

La Guardia Civil recuerda que la lucha contra el tráfico ilegal de especies protegidas contribuye a paliar su caza furtiva dirigida, principalmente, al comercio internacional, lo que deriva en la disminución de las especies, destruye la riqueza natural de los distintos hábitats y puede ocasionar un riesgo para la salud pública, en cuanto a la posible transmisión de enfermedades de animales vivos al ser humano.

VER GALERÍA

votar