En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 11 de abril de 2017

Unos 200 animales de Puerto Rico llegan a Florida en búsqueda de un hogar

Unos 160 perros y 45 gatos procedentes de Puerto Rico arribaron al aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), desde donde partirán a más de una decena de refugios de animales en la costa sureste del país.

Tomado de El Nuevo Herald.com


Foto: www.holaciudad.com
 
Según señaló la organización estadounidense Humane Society, la encargada de coordinar el arribo de los animales, la acción responde a la saturación que presentan los refugios caninos en Puerto Rico, así como al cierre de un programada de acogida de gatos en la isla.

Los casi 200 perros y gatos que arribaron la tarde del sábado fueron trasladados a once refugios, en su mayoría ubicados en Florida, en donde se mantendrán a la espera de que sean adoptados por personas o familias, según señaló Stephanie Twining, portavoz de esta organización de protección de animales.

Tras la llegada al aeropuerto floridiano desde Puerto Rico, en un vuelo que tuvo un retraso imprevisto, las mascotas fueron transportadas hacia los refugios, en medio de un esfuerzo coordinado que incluyó la participación de otras organizaciones locales y nacionales.

“Puerto Rico luchando con una población grande de perros”, manifestó Twining, quien resaltó que muchos de los centros de acogida de mascotas en la isla se hallan con una sobrepoblación.

Según un comunicado de Humane Society, la iniciativa se enmarca en el proyecto “Humane Puerto Rico” que desarrolla la organización, mediante el cual buscan afrontar “la asombrosa crisis de 300,000 perros callejeros” que se registran en este territorio e integrar el bienestar animal en el tejido social.