En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 27 de abril de 2017

Imputado en Olazagutia por maltrato de animales por disparar un perdigón a un gato

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Ambiental (GIA) de la Brigada de Protección Medioambiental, han imputado recientemente a un varón de 76 años, vecino de Olazagutía, un delito de maltrato animal doméstico cometido sobre un gato que recibió un perdigonazo.

Tomado de 20Minutos.es


Radiografía de un gato con varios perdigones alojados en su interior, el animal
finalmente falleció a causa del impacto de los mismos.
Foto: El Norte de Castilla

Los hechos se conocieron cuando se recogió en la comisaría de Alsasua una denuncia en la que se hacía referencia al incidente, informando la denunciante que había visto a un vecino disparando a unos gatos de su propiedad. En 2016 ya había denunciado heridas en un gato provocadas por veinte perdigonazos, sospechando de la misma persona, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Los agentes intervinientes citaron al presunto autor en comisaría y le tomaron declaración, a la vez que entregó el arma en depósito. La denunciante aportó también informe veterinario confirmando las heridas y factura.

Una vez completado el atestado, remitido al Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente, el imputado deberá presentarse en una próxima citación judicial.