En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 25 de abril de 2017

Un circo con animales desafía la prohibición del Ayuntamiento de actuar en A Escardia

Una decisión municipal de 2015 impide estos espectáculos y Vienna Roller defiende que el Concello "carece de competencias".

Artículo de María López, tomado de Faro de Vigo



La instalación de un circo en una finca privada de A Escardia enfrenta al Ayuntamiento de Vilagarcía y a la empresa Vienna Roller. Y es que el Concello ha desautorizado a la firma circense a ubicarse en la capital arousana por ofrecer un espectáculo con animales, concretamente cocodrilos y serpientes. El gobierno de Alberto Varela ha tomado esta decisión tras un acuerdo de 2015 de la junta de gobierno local en el que queda prohibida la celebración en el municipio de cualquier tipo de evento que exhiba o use animales en sus números.

Aunque desde el Concello aseguran que tanto la empresa como los propietarios de los terrenos -son de titularidad privada- tienen conocimiento por escrito de la resolución municipal, el representante del circo Vienna Roller asegura no haber recibido ninguna comunicación oficial por parte del Ayuntamiento. "No tenemos nada por escrito y nos han bloqueado la entrada a la finca con un camión cisterna de Protección Civil", denuncia José Antonio Fernández, que hoy intentará hablar con el alcalde.

No obstante, desafía la prohibición municipal al asegurar que "vamos a montar el circo de una forma u otra". Las funciones se anuncian en distintos carteles entre el 27 y el 30 de abril, es decir, entre jueves y domingo.


Un camión de Protección Civil bloquea la entrada a la finca. // I.A.

El portavoz de Vienna Roller alega que "el Concello no tiene competencias" en esta materia y que la empresa tiene el permiso de la Xunta y el informe favorable del Seprona de la Guardia Civil sobre las condiciones de los animales.

Desde Ravella advierten de que la prohibición afecta a todo el término municipal, independientemente de la titularidad pública o privada del emplazamiento, y que en caso de que la empresa persista en su intento de instalar el circo en A Escardia, "la Policía Local tiene orden de intervenir en salvaguarda de la legalidad vigente, sin perjuicio de las posibles sanciones que correspondiesen".

Los agentes estuvieron ayer por la tarde en la finca, donde se impidió el paso de un camión, aunque otros vehículos de Vienna Roller ya estaban dentro de la parcela.

La asociación animalista Libera denunció ayer que este circo "explota animales".