En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 30 de abril de 2017

Conozca a Chus, un perro que fue rescatado en las calles de Guatemala

En muchas ocasiones hemos visto algún perro abandonado en la calle y maltratado, esta situación la vivió Chus, un can que fue rescatado, recuperado en salud y dado en adopción.

Artículo de Óscar García, tomado de Prensa Libre.com


Alejandra Estrada, directora de Guate Unida por los Animales, y un
voluntario cargan a Chus, quien fue rescatado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Guatemala.- Chus, es un perro de raza no definida y fue rescatado por la organización Guate Unida por los Animales en un sector del barrio Gerona, en la zona 1 de la capital.

Alejandra Estrada, directora de esa organización, indicó que el rescate se registró hace tres años cuando el can era cachorro. Recordó que Chus padecía sarna y  desnutrición; además, estaba a punto de perder el sentido de la vista.

Difícil recuperación 

Recordó que el tratamiento, cuyo costo fue de unos Q8 mil (unos mil euros), tardó aproximadamente un año, ya que la salud de Chus mejoraba por un tiempo, pero luego recaía. Añadió que la enfermedad del animal comenzó con picaduras de pulgas.

Actualmente el afortunado can tiene 4 años y fue adoptado; además, su apariencia ha mejorado debido al tratamiento, buena alimentación y trato que ha recibido.

“El perro se volvió juguetón y le gusta nadar. Le cambiamos la vida, por el trabajo del día a día”, manifestó Estrada.

Guate Unida por los Animales se mantiene de donaciones y voluntariado, para trabajar en favor de perros y gatos, que han sido desamparados y maltratados.


Chus fue rescatado en una condición crítica. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Una ayuda para los perros

La referida organización tiene actualmente unos 30 perros para dar en adopción y ocho se encuentran en proceso de recuperación. Atiende a perros maltratados, abandonados y casos extremos, como el de una perra que pasó abandonada 15 días en una vivienda, por lo que tuvo tratamiento especial.

Guate Unida por los Animales no tiene sede fija, ya que los voluntarios e integrantes dan hogar temporal a las mascotas mientras se lleva a cabo el proceso de recuperación.

Se puede ayudar

También invitan a que, si alguna persona desea dar hogar a alguna mascota, se puede comunicar vía inbox de la página Guate Unida por los Animales o al correo guateunidaporlosanimales@hotmail.com.