En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 11 de abril de 2017

Activistas cubanos se manifiestan por una Ley de Protección Animal

En el marco del Día Nacional del Perro (9 de Abril), activistas por los derechos de los animales en Cuba se reunieron en calles de La Habana para demandar la aprobación de una Ley de Protección Animal que cubra los sendos nichos jurídicos en relación a esta cuestión en el país.

Tomado de CiberCuba.com



El maltrato a los animales no está penado por la ley cubana. Vergonzosas prácticas de explotación animal se encuentran protegidas por los lineamientos constitucionales como formas de trabajo por cuenta propia, dígase el empleo de carruajes tirados por caballos o chivos mal alimentados, y la venta de cachorros, comúnmente hacinados en pequeñas jaulas.


“La oportunidad perfecta para unirnos por lo que todos queremos, una mejor sociedad para los animales. Para ello lo primero es que exista respaldo legal para la protección de estos. Necesitamos una Ley de Proteccion Animal ya”, escribió en sus redes sociales la activista Wendy Reyes, al frente de la organización sin ánimos de lucro Cubanos en Defensa de los Animales (CeDA).

El post acompañaba las instantáneas de la actividad, orquestada por CeDA, en donde se pueden apreciar a varios activistas junto a sus mascotas portando carteles en las inmediaciones del cementerio de Colón, en El Vedado habanero.

En una de las fotos se puede apreciar un cartel con el mensaje “Por crímenes como este, pedimos justicia”, refiriéndose a la masacre de gatos ocurrida recientemente en Santos Suárez, donde los animales aparecieron “crucificados” en árboles.