En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 20 de abril de 2017

El Seprona investiga el caso de cinco perros maltratados y uno fallecido en Lanzarote

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre el estado de cinco perros maltratados, en situación de “extrema delgadez”, y de otro animal en avanzado estado de descomposición, que han sido descubiertos en el municipio de Tías.

Tomado de Diario de Lanzarote.com




La investigación, en manos de los efectivos del Seprona, se dirige contra el dueño de los animales. Así lo ha indicado este miércoles la protectora de animales Sara, que ha explicado que la Guardia Civil ha solicitado ayuda para “salvar” a los cinco podencosque morían de hambre en Tías”.

Los informes de los veterinarios advierten de la pésima situación física y malnutrición que sufren los podencos. Junto a ellos se ha encontrado a otro cachorro, ya fallecido.

“No queremos ni imaginar lo que habrán sufrido estos pobres perros, porque no tenían ni agua ni comida”, señalan desde la protectora de animales, que ha alertado de la “avalancha” de “casos graves” de maltrato que se han detectado recientemente en Lanzarote.




La protectora ha hecho este miércoles un llamamiento público para lograr personas que quieran adoptar animales, al tener “cerca de 400 animales” en su albergue. De tal manera que, según señalan, tuvieron que hacer “malabares” para “hacer hueco” a estos cinco podencos, que además de su “gran delgadez” tienen un “miedo atroz”.

Desde Sara también han solicitado la inscripción de voluntarios en el colectivo, para pasear a los animales que se encuentran en al albergue y, en los casos de perros maltratados, “socializar” con los canes para que pierdan el temor al contacto con personas.

Sara ha bautizado a los podencos rescatados como Cuba, Jamaica, Indo, Hermana Hawai 1 y Hermana Hawai 2, y ha aprovechado este último caso de maltrato animal en la Isla para reclamar un “endurecimiento” de la Ley de Protección Animal. El pasado 2 de abril se celebró una manifestación en Arrecife con la misma reivindicación, a la que acudieron dos centenares de personas.