En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 15 de abril de 2017

Animales salvajes murieron en México tras su prohibición en los circos

El diputado federal dijo que los propios dueños de los circos no saben el destino que tuvieron sus animales una vez que les fue prohibido ofrecer espectáculos con ellos.

Artículo de Enrique Hernández, tomado de Municipios Puebla.mx




Tehuacán.- Más del 50 por ciento de los animales retirados de zoológicos, domicilios particulares y circos han muerto porque no hay albergues para ellos, por lo que es necesario revisar la ley al respecto, dijo el diputado federal por el distrito de Tehuacán, Sergio Gómez Olivier.

Dijo que los propios dueños de los circos no saben el destino que tuvieron sus animales una vez que les fue prohibido ofrecer espectáculos con ellos.

Hay evidencias de que animales fueron sacrificados, gente que los mataba para hacer estudios de taxidermia, otros fueron disecados para adornar ciertos lugares, en ciertos casos fueron liberados totalmente, un caso como este es la leona con sus dos cachorros que se ha observado en la zona del Ajusco, venados y osos hormigueros que no coinciden con la fauna de los lugares, añadió.

Las campañas emprendidas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) causaron que las especies murieran en vez de pasar a manos de gente que pudiera cuidarlos.

Expresó que fue una irresponsabilidad no considerar el alcance de las acciones políticas tomadas para cuidar a los animales.

Gómez Olivier afirmó que ese tipo de acciones que solamente afectaron a los dueños de circos y otros particulares,  ahora quieren ser aplicados a los dueños de delfinarios.