Artículo de Sandra Manzanares, tomado de El Digital de Albacete.com
Un acto “brutal”, en el que, además, lamenta que las autoridades “hicieron caso omiso ante la petición de ayuda”, aunque reconoce que el Ayuntamiento ha pedido colaboración a través de carteles para encontrar al culpable. En concreto, el animal tenía golpes en la cabeza y fue depositado en un contenedor, aún con vida. Alertados por los aullidos de dolor, los transeúntes se acercaron al contenedor el domingo por la noche, cerca de la placeta de “El Fortunero”, lugar en el que encontraron al animal malherido, según indica la misma vecina.
Después de trasladar a la perrita al veterinario, falleció, al no poder hacer nada por su vida, ya que “tenía impactos muy fuertes”. Como nos explica la alcaldesa de Munera, Ángeles Martínez, que “no está de acuerdo con que las autoridades hayan hecho caso omiso” del suceso, tanto Policía Local, que pasó el lector de chip al animal para encontrar al dueño, como el Ayuntamiento, que en cuanto tuvo conocimiento comenzó a buscar al responsable, están trabajando por encontrar al culpable, aunque “es complicado saber quién lo ha hecho cuando suceden estos actos en la calle si alguien no ha visto algo”, por lo que hace un llamamiento la colaboración ciudadana.
Desde el Ayuntamiento, continúa Martínez, se está elaborando una ordenanza para estos casos de animales domésticos donde se contempla como hay que cuidarlos y las sanciones que conlleva el maltrato para que quede todo regulado. Y es que, la concienciación es primordial en estos casos, para lo que hay que promover el respeto a los animales, pues “parece mentira que en el siglo que estamos sigan pasando cosas así”, lamenta la alcaldesa de Munera.
(Click para ampliar) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario