En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 16 de abril de 2017

Policía invade casa en Río de Janeiro y rescata animales después de denuncia de malos tratos

El abandono y la negligencia. La escena dejó a todos en shock. El pequeño patio estaba cubierto de heces.

Tomado de Olhar Animal.org


Fotos de Evandro Freitas

En el interior de la casa se amontonaban trapos, ropas, papel higiénico y heces. Un entorno en el que es imposible vivir con las condiciones higiénicas mínimas. Pero en este lugar vivían dos perros mestizos. Un macho y una hembra cubierta con garrapatas y enfermedades de la piel.




Débiles y asustados, los animales fueron rescatados en la tarde del viernes (14) por 93ª adjunto del delegado DP, Marcelo Russo, junto con un equipo formado por la Comisión para la Protección y Defensa de los Animales (CPDA) de la OAB; el director de SPA-VR (SPCA), Mônica Torres, acompañado por el Secretario Municipal de Medio Ambiente y veterinaria, Alfredo Peixoto.




La casa está en la calle Juez Toledo Piza, en el barrio de San Juan en Volta Redonda. la propietaria de los animales es Kelma Fafiães de Melo, de 60 años. De acuerdo a la información de los vecinos, que trabaja en un consultorio dental en el barrio, posee cuatro casas de alquiler en el mismo terreno.




La vecina e inquilina, Joyce Lino, fue quien hizo la denuncia. Ella dijo que el problema es viejo y que la dueña de los animales no aceptó ayuda. "También tengo un perro pequeño y he tenido problemas con ella porque las garrapatas invaden mi casa. Quería ayudarla a limpiar, pero ella no aceptó. Una vez la escuché golpear al perro, yo iba de visita para tratar de llamarla y ver cómo estaba, la llamé y no vino. Hoy ella está caminando balanceándose, debe haber sido una caída", dijo.


La SPA cuidará de los animales hasta que la
justicia decida qué hacer con ellos.


La vecina también contó que hasta hace poco habían tres perros conviviendo en el mismo espacio, una perra murió enferma y desnutrida. "Todo comenzó después de que su marido falleció, era él quien cuidaba de los animales".




La policía no tuvo problemas para entrar, las puertas estaban cerradas solamente con pestillos. El hedor, la suciedad y la cantidad de garrapatas y pulgas era impresionante. "Podemos actuar sólo cuando las denuncias llegan a la estación de policía. No hay manera de argumentar que estos animales están bajo malos tratos. Es un crimen la situación a la que estos perros están siendo sometidos. Una crueldad por la que el responsable de estos animales responderá a los criterios de la ley. Esta medida de la policía es el último recurso para detener esta práctica que había estado haciendo. Todo porque el responsable no tomó ninguna acción, a pesar de haber sido advertido, "dijo Marcelo Russo.




El Secretario de Medio Ambiente y veterinario, fue firme al decir que no hay estándares mínimos de higiene para albergar a los animales. "No tienen ninguna medida de salubridad aquí, viven entre las heces, infestados de garrapatas y en medio de la basura. Seguramente no durarían mucho tiempo si continuaban en ese lugar, "dijo.




De acuerdo con la dirección de la SPA y el presidente de la comisión de OAB-VR los trabajos de inspección deben intensificarse para frenar más delitos de este tipo.

"Este caso debe servir de ejemplo para que la gente no maltrate a los animales. Todo el mundo necesita denunciar. Sólo entonces serán castigados estos crímenes ", dijo el presidente.




Los animales serán llevados temporalmente al amparo de la SPA. Ellos serán sometidos a tratamiento hasta que los tribunales decidan si se pueden dar en adopción o no.

"Vamos a cuidar de ellos hasta que los tribunales determinen su situación. Nos quedamos como custodios fieles de los perros. Lo que tenemos que hacer es restaurar la salud de los animales. Esto es lo más importante ", dijo Mónica.