En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 13 de abril de 2017

Persiste indignación en Argentina por maltrato de caballos utilizados para recolectar basura

Vecinos exigen al gobierno municipal que deje de contratar carreros para prestar este servicio donde los camiones no pueden ingresar por el lamentable estado de las calles y que se reemplace a los animales por motos o tractores.

Tomado de Diario Popular.com.ar


 
A poco de celebrarse el Día del Animal, indignados vecinos de Ezeiza siguen lamentando que el municipio utilice carreros para la recolección de residuos domiciliaria y exigen detener el maltrato de los caballos, obligados a tirar pesadísimas cargas.

Los contribuyentes se cuestionan “hasta cuándo la Municipalidad va a seguir sosteniendo esta actividad”, que, además se desarrolla en la más absoluta informalidad, sin respetar medida de seguridad e higiene alguna.

Por eso mismo, exigen al intendente Alejandro Granados que el servicio se preste con triciclos motorizados o tractores, que puedan ingresar donde los camiones no pueden hacerlo por el lamentable estado de las calles de tierra.

Desde las primeras horas del día se pueden ver a los carros circulando por la calle. Así, fue como el jueves pasado, una vecina se topó en Roca y Los Nogales, Tristán Suárez, con tres carros “cargados al tope” con bolsas de basura a las seis de la mañana.

Además de Tristán Surárez, vecinos confirmaron que los carreros son los que se encargan de retirar la basura en el barrio Lamadrid, o por la calle Uruguay, en Ezeiza, entro otros sectores.

Quienes se muestras preocupados por los maltratados animales, consideran que una de las principales razones por las cuáles persiste este anacrónico método de recolección es el “ahorro de recursos municipales”.

Cabe recordar, que en setiembre del año pasado, dirigentes del GEN ya habían denunciado esta situación: “En 21 años de gestión se hizo poco o nada en el distrito en materia de higiene urbana”, afirmó entonces Selva Herbón.

En ese sentido, la dirigencia política había denunciado que “la gente no trabaja dignamente, porque los carreros no cuentan con la indumentaria adecuada, no están registrados y los carros carecen de toda clase de identificación”.