En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 21 de abril de 2017

Mil 500 perros han sido sacrificados en 4 meses en Querétaro, México

Unidad de Control Animal, exhortó a los padres de familia a que en el marco del 30 de abril, Día del Niño, acudan con sus hijos al inmueble para adoptar un perro o un gato y evitar que estos sean sacrificados.

Artículo de Norma Ayala, tomado de AM de Querétaro


 

Querétaro.- En lo que va del año, la Unidad de Control Animal del municipio de Querétaro ha sacrificado a más de mil 500 perros, animales que son sometidos a este proceso debido a que no son reclamados por sus dueños o bien, porque no son adoptados en un determinando tiempo.

En este sentido, la coordinación de la Unidad de Control Animal, a cargo de Everardo Benítez Corona, exhortó a los padres de familia a que en el marco del 30 de abril, Día del Niño, acudan con sus hijos al inmueble para adoptar un perro o un gato y evitar que estos sean sacrificados.
“Lo ideal es que no compren perros o gatos en la vía pública, aquí hay para adopción, animalitos que, si no llegan a ser adoptados en un tiempo determinado, los tenemos que sacrificar”, mencionó.
Al mes de marzo 660 animales ingresaron a la unidad, de los cuales 411 fueron capturados en calle o por maltrato; sin embargo, en lo que va del año son mil 779 perros y gatos los que han ingresado a esta Unidad de Control Animal.

Comentó que, actualmente, cinco animales se encuentran en estatutos de adopción; sin embargo, de enero a la fecha, son 38 mascotas las que han adoptado, una cifra menor en comparación a los sacrificios que realiza la unidad, a causa de que los animales no son reclamados o no se adoptan.
“Llevamos mil 566 sacrificios en todo el año”, indicó. “Si son callejeros, la ley marca que tenemos que esperar entre 48 y 72 horas para que alguien venga a reclamarlos, pero cuando son evaluados por los médicos y puestos en el área de adopción, podemos esperar hasta tres semanas, porque no tenemos la capacidad para tenerlos tanto tiempo”, afirmó.
Señaló que el porcentaje de adopción de un perro o gato es bajo, ya que solo entre 3 y 4 por ciento de los animales que ingresan a la unidad son adoptados, además de que para entrar en este estatus, los perros o gatos son valorados de acuerdo con su temperamento, edad, condición física y salud.

Explicó que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana relacionada al sacrificio de animales, el proceso tiene que realizarse con una sobredosis de barbitúricos, un anestésico general con el que el animal queda totalmente dormido para evitar cualquier sufrimiento y posteriormente se le aplica una sobredosis que le provoca un paro cardíaco. Los cuerpos son depositados en un área del relleno sanitario.

Para el proceso de adopción, en una primera etapa se valora a la persona que desea adquirir una mascota.

El costo de adopción es de 92 pesos (menos de 5 euros), además del cobro por la esterilización, en el caso de un gato asciende a 273 pesos (unos 14 euros) y 472 pesos (menos de 24 euros) para un perro.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría de Salud calcula que 10 por ciento de los animales que se vacunan son callejeros.