Ocurrió en el sur de la India, un territorio que está sufriendo una fuerte sequía.
Artículo de Pau Massip Martori, tomado de La Vanguardia.com
Muchas veces tenemos noticias de animales salvajes que entran en pueblos y ciudades. Lo hacen por diferentes motivos, como por ejemplo la necesidad de buscar comida o por la invasión que hacemos los humanos de sus hábitats habituales, que originalmente son vírgenes y que poco a poco les vamos arrebatando.
Aquí, este tipo de noticias las acostumbran a protagonizar jabalíes, que llegan a grandes ciudades como Barcelona o van a bañarse en las playas de la Costa Brava. Pero en otros países, los animales salvajes que pueden acercarse a las ciudades pueden ser más peligrosos.
Es el caso de este vídeo filmado en el sur de la India, concretamente en la ciudad de Kaiga. En él podemos ver lo que parece un ejemplar de cobra real (Ophiophagus hannah) que se acerca a la ciudad. El animal está rodeado por un grupo de hombres que se lo miran desde una distancia prudente.
En el vídeo se puede ver como uno de ellos coge al animal por la cola mientras otro se acerca por delante con una herramienta para evitar un posible ataque. Los hombres se dedican a la conservación de la vida salvaje, de modo que saben lo que están haciendo.
Pero el animal está muy tranquilo. Si se ha acercado a la ciudad es porque tiene sed. Por eso, uno de los guardas coge rápidamente una botella de agua y empieza a darle de beber a la serpiente, que se queda quieta bajo el chorro de agua.
Y es que la zona está sufriendo una dura sequía que, sumada a las elevadas temperaturas, está provocando que a los animales les cueste mucho encontrar agua para beber y refrescarse y protegerse del calor y muchos acaben deshidratados. Por eso, cuando los guardas encuentran a la serpiente saben lo que está buscando, refrescarse y protegerse de tanto calor.
martes, 4 de abril de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario