En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 7 de abril de 2017

Mascotas adoptadas son maltratadas por sus nuevos dueños

Aún cuando son adoptados, los animales continúan siendo maltratados, advirtió Miriam Hernández Rodríguez, delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea); algunos, han perdido la vida bajo el cuidado de sus nuevos dueños.

Artículo de Bibiana Varela, tomado de Imagen del Golfo


En los últimos meses, Amedea ha reclamado la muerte o maltrato de varios
perros que han dado en adopción. Foto: Beto Ramos / La Imagen del Golfo

De acuerdo con la delegada de Amedea en Coatzacoalcos, todavía falta trabajar mucho en la adopción responsable, pues de diez personas que adoptan a un animal, sólo dos le brindan el cuidado necesario.

Tan sólo en este año, dijo, en Coatzacoalcos han sido adoptados alrededor de 45 perros y gatos; sin embargo, encontrar a familias responsables que en realidad cuiden de ellos, se ha tornado cada vez más difícil.

Y es que en los últimos meses, la defensora de los animales ha reclamado a través de sus redes sociales, la muerte de varios perros que han sido dados en adopción.
“Para mucha gente es normal que el perro ande en la calle, que salga a hacer sus necesidades y solito regrese, y después terminan atropellados. Los amarran y cuando vamos a hacer la visita, los encontramos en ese estado”, apuntó.

Según Hernández Rodríguez, actualmente el Centro de Control Animal (CCA) alberga a 80 animales, entre perros y gatos. Muchos de ellos, pertenecían a una familia; no obstante, sus dueños no cuentan con los recursos económicos para darles atención médica o alimento.

Todos estos animales, están en espera de ser adoptados, pues el CCA no tiene la capacidad ni los recursos suficientes para albergar a más. En ese sentido, insistió en una cultura de adopción y no de compra.

“Yo le pido por favor a la gente que adopte con responsabilidad, con la firme idea de que es para toda la vida”, externó.


Sigue el maltrato

La delegada de Amedea, lamentó que pese a las leyes existentes, todavía no se haya podido erradicar el maltrato animal. Recordó que apenas el año pasado, la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz fue reformada, pero las autoridades ni siquiera la han aplicado.

Nadie las ha leído, nadie las ha visto, y ya se establece que todo animal que se entregue debe ser esterilizado, o sea, la esterilización viene siendo ya obligatoria. Hay algunos detalles que hay que empezar a promover para que las autoridades hagan su parte”, concluyó.