Artículo de Bibiana Varela, tomado de Imagen del Golfo
En los últimos meses, Amedea ha reclamado la muerte o maltrato de varios perros que han dado en adopción. Foto: Beto Ramos / La Imagen del Golfo |
De acuerdo con la delegada de Amedea en Coatzacoalcos, todavía falta trabajar mucho en la adopción responsable, pues de diez personas que adoptan a un animal, sólo dos le brindan el cuidado necesario.
Tan sólo en este año, dijo, en Coatzacoalcos han sido adoptados alrededor de 45 perros y gatos; sin embargo, encontrar a familias responsables que en realidad cuiden de ellos, se ha tornado cada vez más difícil.
Y es que en los últimos meses, la defensora de los animales ha reclamado a través de sus redes sociales, la muerte de varios perros que han sido dados en adopción.
“Para mucha gente es normal que el perro ande en la calle, que salga a hacer sus necesidades y solito regrese, y después terminan atropellados. Los amarran y cuando vamos a hacer la visita, los encontramos en ese estado”, apuntó.
Según Hernández Rodríguez, actualmente el Centro de Control Animal (CCA) alberga a 80 animales, entre perros y gatos. Muchos de ellos, pertenecían a una familia; no obstante, sus dueños no cuentan con los recursos económicos para darles atención médica o alimento.
Todos estos animales, están en espera de ser adoptados, pues el CCA no tiene la capacidad ni los recursos suficientes para albergar a más. En ese sentido, insistió en una cultura de adopción y no de compra.
“Yo le pido por favor a la gente que adopte con responsabilidad, con la firme idea de que es para toda la vida”, externó.
Sigue el maltrato
La delegada de Amedea, lamentó que pese a las leyes existentes, todavía no se haya podido erradicar el maltrato animal. Recordó que apenas el año pasado, la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz fue reformada, pero las autoridades ni siquiera la han aplicado.
“Nadie las ha leído, nadie las ha visto, y ya se establece que todo animal que se entregue debe ser esterilizado, o sea, la esterilización viene siendo ya obligatoria. Hay algunos detalles que hay que empezar a promover para que las autoridades hagan su parte”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario