En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 14 de abril de 2017

Taiwan prohíbe ingesta de perros

Taiwan ha prohibido el consumo de perros y gatos, legisladores indicaron el miércoles, se presume aumentara el bienestar animal después de la avalancha de casos de crueldad que causo escándalo.

Tomado de Taringa.net




By Agence France-Presse. Taipei (AFP).- Taiwan ha prohibido el consumo de perros y gatos, legisladores indicaron el miércoles, se presume aumentara el bienestar animal después de la avalancha de casos de crueldad que causo escándalo.

El parlamento legisló la ilegalidad del consumo, compra o posesión de carne canina o felina, los ofensores enfrentaran una fianza de hasta Tw$250,000 ($8,170 USD).

Las autoridades podrán publicar el nombre de quién rompa la ley.




"Así se muestra que Taiwan es una sociedad con avanzado bienestar animal", dijo el legislador Wang Yu-Min quien propuso las nuevas leyes.

La factura va en camino de aumentar la pena por el asesinato o abuso de animales hasta un máximo de dos años en prisión y una multa de 2 millones de dolares taiwaneses (unos 62 mil euros).

El consumo de perro -- creído por la gente en Taiwan de incrementar la potencia sexual-- fue común en la isla hace décadas pero se ha vuelto menos popular en medio de las llamadas a proteger los derechos animales.

En 2001, Taiwan enmendó su ley de protección animal al prohibir el sacrificio de mascotas -- que incluye perros y gatos -- para comida, a pesar de no haber pena en comer o comprar la carne.

La venta de carne de mascotas fue prohibida a fines del 2003.

Pero una cadena de muchos casos de abuso animal publicados provoco el aumento de las demandas por leyes más fuertes.




El último año, los militares fueron obligados a arrepentirse después de un vídeo mostrando a tres soldados torturando y estrangulando a un perro extraviado hasta la muerte con una cadena de hierro, propiciando muchas protestas en la calle. Y en 2014, un hipopótamo macho famoso por realizar regularmente un acto en un zoológico privado en el centro de Taiwan murió después de romperse una pierna y obtener otras heridas durante el transporte, disparando las protestas públicas.

Las reacciones a la nueva ley fueron mixtas, con algunos considerándola injusta a algunos que solo quieren mejor protección para gatos y perros.

"¿Esta es la linda ley de protección animal? Solo los animales lindos son protegidos mientras que el resto se reserva para morir?".  Escrito en un mensaje del sitio web del Apple Daily.

"¿Porqué el parlamento no enmienda leyes para castigar a conductores alcohólicos, fraude u homicidio? Que trabajo pésimo esta haciendo", indica otro post.

El consumo de carne de perro es también común en países como China, Vietnam y Corea del Sur.

El último año, el festival de carne de perro más famoso de China atrajo protestas internacionales después de que más de 10,000 perros fueran asesinados en el evento en condiciones descritas por los activistas como brutales.




Los sur-coreanos son conocidos por consumir entre 1.5-2.5 millones de perros cada año, pero la industria de la carne esta declinando, con una menor demanda por parte de la población joven.

En Vietnam, la carne de gato-conocido localmente como "tigre pequeño"- es también una delicia y a pesar de que esta oficialmente prohibido esta ampliamente disponible en restaurantes especializados.

Fuente: Ultrasurfing.com