En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 2 de abril de 2017

Detenida la responsable de la Protectora por apropiarse supuestamente de un perro

La Policía Nacional ha detenido a la responsable de la Asociación Protectora de Animales de Burgos por un supuesto delito de apropiación indebida y simulación de delito. El dueño de un pastor alemán denunció su desaparición y asegura tener pruebas de que el ejemplar estuvo en las instalaciones, pero ya no está.

Tomado de Burgos Conecta.es


Imagen de Nala. / Burgos Conecta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.A.S.M., de 41 años de edad, responsable de la Asociación Protectora de Animales Burgos, por un presunto delito de apropiación indebida y simulación de delito. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los hechos investigados se iniciaron debido a la desaparición de una perra de raza pastor alemán, de unos cinco meses de edad, llamada Nala, en las inmediaciones de El Plantío. Fue su propietario quien denunció en la Comisaría de Policía Nacional su desaparición, aportando que no tenía aún instalado el chip y que llevaba en el momento de su pérdida un collar de cuerda de color rosa.

El propietario publicó un anuncio en la red social Facebook en el perfil de Protección Animal Burgos con la foto de la perra, recibiendo varias respuestas de que habían visto a este animal en la Protectora de Animales de Burgos e incluso le proporcionaron fotografías de Nala dentro de una jaula ubicada en la perrera, por lo que se presentó en la Protectora y la persona responsable de la misma y a la postre detenida, le dijo que la perra no había estado nunca allí.

En el transcurso de la investigación, la responsable de la Protectora de Animales de Burgos interpuso una denuncia por la desaparición de una perra de raza pastor alemán, con piel color negro fuego, de unos ocho meses de edad, sin microchip que había entrado en el centro unos días antes.

Las investigaciones pudieron determinar que la perra denunciada había estado ingresada en la Protectora, si bien, dicha mujer no aportó demasiadas aclaraciones e informaciones sobre el paradero del animal, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de apropiación indebida y simulación de delito. Se continúan por parte de la Policía Nacional las investigaciones oportunas tendentes a la localización del animal. La detenida deberá dar cuenta de sus hechos ante la autoridad judicial.