En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 25 de abril de 2017

Alza la voz en contra de la crueldad hacia toros y caballos en jaripeos de Michoacán (Vídeo)

El jaripeo es un tradicional evento mexicano en el cual caballos broncos son amansados y los toros son montados y enlazados.

Tomado de Peta Latino


"Xelín", un caballo destripado por un toro durante una corrida en España,
el animal tuvo que ser sacrificado. Foto: La Vanguardia

Pero el “toro sacatripas”, es una festividad clandestina de orígenes más recientes adherida a la fiesta tradicional.

Los toros sacatripas son entrenados para atacar a los caballos y destripar a cuantos puedan, perforándoles el abdomen con los cuernos y exponiendo los órganos internos del animal mientras que los jinetes intentan lazar a los toros.

Los toros que matan más caballos van acumulando fama y “cartel” – renombre – lo cual significa que generarán más dinero para sus dueños y convocarán más público.

Los organizadores de eventos con toros sacatripas han tenido que referirse a sus ruedos con nombres como “jaripeo bravo” para dotarlos de alguna legitimidad, ya que no califican dentro del rubro de jaripeo o charreada –los cuales tienen definiciones protegidas legalmente.

El “jaripeo bravo” es, por ende, ilegal y no está regulado dada la crueldad de sus prácticas.

Por favor, insta al gobernador de Michoacán a prohibir los toros sacatripas, ¡y después reenvía esta alerta a todo el mundo!​ 

FIRMA LA PETICIÓN