En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 22 de abril de 2017

Una clínica implanta prótesis de titanio a perros que sufrían tumores óseos

El Hospital Aúna de Paterna da esperanza a muchos dueños que no encontraban hasta ahora solución a este tipo de problemas.

Tomado de ABC.es


Imagen de archivo de dos animales en las calles de Valencia. Rober Solsona

La ciencia avanza también en beneficio de los animales. Las historias de Lucca y Nerón, dos perros que sufrían de tumores óseos malignos en sus patas delanteras, son una muestra de estos avances que se han producido alrededor de la cirugía animal.

Ambos canes han sido operados en el Hospital Aúna de Paterna (Valencia) gracias a la biónica, una técnica que utiliza sistemas artificiales para reproducir tanto la estructura como las características de organismos vivos. A los dos se les ha implantado prótesis personalizadas de titanio en las extremidades delanteras lo que les permite tener una buena calidad de vida.

El procedimiento lo ha explicado el cirujano Manuel Jiménez Peláez, que ha indicado que consiste en cortar la parte del hueso que ha sido afectada por el tumor maligno para así retirarlo y reemplazarlo por una prótesis de titanio poroso. Jiménez ha señalado que "la ventaja principal de esta técnica es salvar el miembro" y recuerda que los pacientes están "muy bien seleccionados".

Una opción que se convierte en la esperanza de muchos dueños: "Nos decían que no tenía solución. A Nerón le daban entre 3 y 8 meses de vida" ha recordado Juanma, dueño de uno de los perros. Una situación muy parecida es por la que pasaron los dueños de Lucca: "Al principio no teníamos mucha información, hasta que nos recomendaron el Hospital Aúna".

Una vez superada la operación los animales deben de mantener un reposo absoluto durante ocho semanas y realizar visitas continuas para las correspondientes revisiones. A pesar del largo reposo ambos dueños coinciden en que "sin duda" recomiendan la operación para aquellos animales que se encuentren en una situación similar.