En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 14 de julio de 2011

Para las personas mayores, mejor perros maduros

Enviado por 20Minutos del blog En busca de una segunda oportunidad

Pasa demasiado a menudo. Abuelos que pasan a una residencia (ojalá hubiera más residencias que permitieran animales de compañía), a vivir con sus hijos o mueren dejando atrás perros y gatos que han sido su principal ancla y compañía al final de su vida pero que ahora nadie quiere o puede quedarse.

Por eso siempre recomiendo que si se está buscando un animal de compañía a una edad avanzada o para alguien de edad avanzada, no se adopten ni compren cachorros. Es mucho mejor buscar algún animal ya maduro. Será más tranquilo y manejable que un cachorro y su esperanza de vida menor.

Tal vez sea ser muy frío, pero regalar un cachorro de raza pequeña que puede vivir entre quince o veinte años a una persona de ochenta es ser poco realista.

Polca es un caso muy triste, difícil, y urgente. No se trata de un abandono voluntario, no hay un desprecio hacia el animal, sino mucho amor.

Me cuentan que el dueño de esta perrita llora por ella a diario y Polca llora a diario por él pero jamás volverán a verse.

Este señor es muy mayor y está imposibilitado ya en una cama. Ha sido ingresado vida en una residencia de ancianos de la que ya jamás saldrá.

Polca, mientras tanto, espera a que su amo vuelva. Está encerrada en su casa sola día y noche desde hace cuatro meses. Recibe dos visitas diarias que la pasean, le dan algo de mimos, comida y agua. Pero no es una situación sostenible.

Este hombre no tiene más familia que Polca y por eso llora por ella preocupado y me pide ayuda para su perrita para que le encuentre un hogar donde reciba los cuidados y tanto amor como él le daba…(Realmente es estremecedor oírle llorar por su perrita).

Polca tiene ya casi 12 años de edad y además apenas ha salido a la calle en toda su vida. Su dueño la adoptó siendo él ya mayor y no tenía fuerzas para tirar de ella. Incluso el veterinario la visitaba en casa. La única luz del día la veía en el patio de la casa.

Por tanto a Polca la calle le asusta, no sabe caminar bien con correa, Por lo cual, encima de tener la edad en su contra necesitaría a alguien que tuviera paciencia con ella y la enseñara a pasear o alguien que viviera en una casa con patio o jardín.

Y es un caso urgente porque apenas cuento con un mes de plazo para encontrarle un hogar o una casa de acogida a esta pobre perrita. La vivienda de este hombre la ponen en venta en cuanto pase el verano y Polca tiene que salir de ahí.

Polca es una perrita maravillosa, cariñosísima, muy dulce, muy juguetona para la edad que tiene, muy noble, sociable con las personas y que está muy bien para su edad. Es de tamaño mediano, de unos 15 kg de peso.

Polca está en Sevilla, y debido a su miedo no la enviaría nunca por Mrw a otras provincias, pero en caso de salirle una buena familia fuera de Sevilla yo haría lo imposible por conseguir algún medio seguro para hacerla llegar.

Por favor, ruego máxima y urgente difusión de su caso, a ver si entre todos encontramos una solución para ella
.

Se entrega con contrato de adopción, con vacunas, con chip, esterilizada y seguimiento.

Contacto: Nuria Sanz NSanz76@gmail.com
Teléfono: 635 109 317


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario