Enviado por 20Minutos del blog En busca de una segunda oportunidad
Pasa demasiado a menudo. Abuelos que pasan a una residencia (ojalá hubiera más residencias que permitieran animales de compañía), a vivir con sus hijos o mueren dejando atrás perros y gatos que han sido su principal ancla y compañía al final de su vida pero que ahora nadie quiere o puede quedarse.
Por eso siempre recomiendo que si se está buscando un animal de compañía a una edad avanzada o para alguien de edad avanzada, no se adopten ni compren cachorros. Es mucho mejor buscar algún animal ya maduro. Será más tranquilo y manejable que un cachorro y su esperanza de vida menor.
Tal vez sea ser muy frío, pero regalar un cachorro de raza pequeña que puede vivir entre quince o veinte años a una persona de ochenta es ser poco realista.
Polca es un caso muy triste, difícil, y urgente. No se trata de un abandono voluntario, no hay un desprecio hacia el animal, sino mucho amor.
Me cuentan que el dueño de esta perrita llora por ella a diario y Polca llora a diario por él pero jamás volverán a verse.
Este señor es muy mayor y está imposibilitado ya en una cama. Ha sido ingresado vida en una residencia de ancianos de la que ya jamás saldrá.
Polca, mientras tanto, espera a que su amo vuelva. Está encerrada en su casa sola día y noche desde hace cuatro meses. Recibe dos visitas diarias que la pasean, le dan algo de mimos, comida y agua. Pero no es una situación sostenible.
Este hombre no tiene más familia que Polca y por eso llora por ella preocupado y me pide ayuda para su perrita para que le encuentre un hogar donde reciba los cuidados y tanto amor como él le daba…(Realmente es estremecedor oírle llorar por su perrita).
Polca tiene ya casi 12 años de edad y además apenas ha salido a la calle en toda su vida. Su dueño la adoptó siendo él ya mayor y no tenía fuerzas para tirar de ella. Incluso el veterinario la visitaba en casa. La única luz del día la veía en el patio de la casa.
Por tanto a Polca la calle le asusta, no sabe caminar bien con correa, Por lo cual, encima de tener la edad en su contra necesitaría a alguien que tuviera paciencia con ella y la enseñara a pasear o alguien que viviera en una casa con patio o jardín.
Y es un caso urgente porque apenas cuento con un mes de plazo para encontrarle un hogar o una casa de acogida a esta pobre perrita. La vivienda de este hombre la ponen en venta en cuanto pase el verano y Polca tiene que salir de ahí.
Polca es una perrita maravillosa, cariñosísima, muy dulce, muy juguetona para la edad que tiene, muy noble, sociable con las personas y que está muy bien para su edad. Es de tamaño mediano, de unos 15 kg de peso.
Polca está en Sevilla, y debido a su miedo no la enviaría nunca por Mrw a otras provincias, pero en caso de salirle una buena familia fuera de Sevilla yo haría lo imposible por conseguir algún medio seguro para hacerla llegar.
Por favor, ruego máxima y urgente difusión de su caso, a ver si entre todos encontramos una solución para ella.
Se entrega con contrato de adopción, con vacunas, con chip, esterilizada y seguimiento.
Contacto: Nuria Sanz NSanz76@gmail.com
Teléfono: 635 109 317
jueves, 14 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario