En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 9 de julio de 2011

Un cerdo transgénico diseñado para trasplantes

-Posee una molécula que disminuye la posibilidad de rechazo
-Corea del Sur es pionera en la investigación de este tipo
-Hasta ahora no se ha podido realizar transplantes exitosos de cerdo a humano

Tomado de rtve.es (Radio Televisión Española)

Científicos surcoreanos han creado un cerdo diseñado genéticamente para aumentar las posibilidades de usarse en el trasplante de órganos humanos.

El equipo científico ha conseguido que el organismo del animal produzca un antígeno, una molécula que rebaja las posibilidades de que el paciente receptor sufra un rechazo hiperagudo de los órganos.

El rechazo de órganos hiperagudo es un proceso del sistema inmunológico y puede producirse tan pronto como se introducen los miembros trasplantados en el cuerpo del receptor.

El cerdo está considerado un animal óptimo para el trasplante de sus órganos en cuerpos humanos ya que el tamaño de éstos tejidos es similar al de los hombres. Sin embargo, sólo se ha podido realizar trasplantes de órganos de cerdo con relativo éxito a chimpancés.

Los investigadores esperan que el cerdo, de nombre Somang-i, puede cruzarse con otros animales de su especie modificados genéticamente para aumentar la probabilidad de éxito en los trasplantes.

Los xenotrasplantes

En los últimos años Corea del Sur ha sido uno de los principales motores de los xenotrasplantes, la utilización de órganos de individuos de una especie en los cuerpos de individuos de otra especie distinta. En este caso cerdos y humanos.

En 2009 científicos surcoreanos modificaron genéticamente a un cerdo para que eliminase de sus tejidos una encima causante del rechazo agudo.

El año pasado consiguieron añadir a otro cerdo un gen que reducía el riesgo de rechazo en los trasplantes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario