En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 17 de julio de 2011

Los chimpancés 'enloquecen' en los zoos

  • Un estudio vincula el cautiverio a problemas mentales en los chimpancés
  • Las conductas anormales incluyen automutilación y coprofagia
  • Hay dificultades para reintroducir estos animales en libertad

Tomado de rtve.es (Radio Televisión Española)

La cautividad de los chimpancés puede resultar desastrosa para la salud de éstos animales. Un estudio sugiere que los simios de éste tipo que residen en los zoológicos padecen problemas mentales debido a su confinamiento.

El estudio compara el comportamiento de 40 chimpancés de parques zoológicos de Estados Unidos y Reino Unido con 1.000 horas de observación de éstos simios en libertad en Uganda.

El artículo publicado en la revista PLoS One destaca que todos los chimpancés en cautividad manifestaban conductas anormales, tales como automutilaciones, balanceos repetitivos o coprofagia que pueden indicar problemas mentales. Éstas pautas no se han registrado en chimpancés en libertad.

"Los comportamientos anormales están relacionados con los chimpancés de laboratorio. Nos asombramos al ver estos niveles de conducta anormal en los chimpancés de los zoológicos", declaró Nicholas Newton-Fisher, coautor del ensayo en declaraciones a Discovery News.

El cautiverio de los chimpancés
Newton-Fisher destaca también que todos los animales observados durante el experimento se encontraban en las mejores condiciones de cautividad posibles, con una dieta variada y un correcto tratamiento de su entorno.

Otros estudios demuestran que al mejorar las condiciones de ambiente de los simios mejora también la conducta de los animales. Pero los comportamientos anormales son inherentes al confinamiento en zoológicos.

El investigador opina además sobre la dificultad de reinsertar estos animales en la naturaleza. Reconoce que es una posibilidad liberar estos animales en reservas naturales, sin embargo advierte que muchos de los chimpancés actualmente en cautiverio no se adaptarían correctamente a la vida salvaje.

Los autores del artículo hacen hincapié en la necesidad de comprender como la mente de los chimpancés se enfrenta al cautiverio por ser una cuestión con implicaciones científicas y de bienestar.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario