En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 3 de julio de 2011

Rescate y traslado de Tom, un chimpancé de 20 años

Tomado de faada (Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales)


Lugar: Girona
Fecha: 15 de junio 2011

Rescate y traslado de TOM, un chimpancé de 20 años

Después de meses de asesoriamiento, el pasado lunes día 13 de Junio, Fundación Mona y FAADA procederion al traslado de Tom, un ejemplar de chimpancé que vivía en una finca particular en Pla de l´Estany (Cataluña). Se trata de un chimpancé macho de unos 20 años de edad. Fue adquirido en los años 90, junto a una hembra, por su antiguo propietario -que ya tenía otra chimpancé- a un circo mediante un intermediario.

Nuestras leyes aún permiten tener legalmente animales en peligro de extinción, potencialmente peligrosos, extremadamente sociales e inteligentes, como chimpancés, a coleccionistas privados, circos y adiestradores que los alquilan a programas televisivos.

El antiguo propietario de los animales es uno de los pocos casos ejemplarizantes, ya que a pesar de poseer los permisos para tener legalmente estos animales jaulas en el jardín de su casa, después de reunirse en varias ocasiones con expertos en fauna salvaje de FAADA y de MONA, ha accedido a cederlos pensando en el bienestar de los primates y se ha comprometido a ayudar económicamente a la Fundación para que tengan cuidado de por vida de Tom y de las dos hembras.

Así, personal de MONA y FAADA se desplazaron a casa del propietario del chimpancé para efectuarle una revisión veterinaria y trasladarlo hasta las instalaciones. La operación se desarrolló sin incidentes. Ahora Tom, el decimotercer chimpancé que acoge MONA, deberá pasar por un periodo de rehabilitación antes de poder ser integrado con los demás de su especie. Las dos hembras serán trasladadas al centro de rescate una vez finalizada la integración de Tom en un grupo social.

Vídeo del rescate filmado por la TV Animalista

Rescat d'un ximpanzè d'un particular al Pla de l'Estany from tvanimalista on Vimeo.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario