Tomado de latinhub.com.au
El miércoles de tarde, el gobierno federal levantó la prohibición a las exportaciones de ganado en pie a Indonesia, medida que había sido tomada a inicios de junio, luego de que el programa Four Corners de la ABC mostrara imágenes de tratos crueles de los animales en los mataderos de ese país asiático.
Canberra levantó la prohibición del envío de esos animales a Yakarta, luego que éste acordara cumplirá una serie de condiciones estipuladas y relacionadas con el bienestar del ganado en mataderos indonesios, según declaró el ministro australiano de Agricultura, Joe Ludwig. Indicó que a fin de mantener esa industria vital a la economía australiana y beneficiosa al comercio bilateral, la administración resolvió eliminar la negativa prevista para un período mínimo de seis meses.
El anuncio del levantamiento del veto sobrevino luego que un ganadero amenazara la víspera con sacrificar a tres mil vacas por no tener como mantenerlas.
El canciller Kevin Rudd realizará una visita a Yakarta este fin de semana para acordar los detalles sobre cómo implementar el nuevo acuerdo.
Los legisladores independientes están de acuerdo con la medida de levantar la prohibición, mientras que los senadores del Partido Verde denuncian que no existen las garantías de que los animales sean tratados de la forma acordada y denunciaron a la prensa que las medidas acordadas no incluyen el uso de la pistola paralizante. Aseguraron que Indonesia aún no está preparada y denunciaron que el ministro tomó la decisión como resultado de las presiones del sector.
El gobierno había prometido ayudas monetarias a esos trabajadores afectados por la suspensión temporal de las exportaciones que generan anualmente unos 320 millones de dólares en ingresos y representan el 60% de las ventas totales de Australia.
Pese a la divulgación de la rehabilitación comercial en esa esfera, aún se desconoce la fecha de salida del primer envío de ganado a Indonesia, donde el 40% de la carne que se consume procede de Australia, el mayor exportador de reses vivas a escala mundial.
Los productores del Territorio Norte todavía no festejan y piden apoyo por las pérdidas ya sufridas y denuncian que el levantamiento de la medida no significa la inmediata exportación del ganado.
FUENTES: Lateline, Prensa Latina
FOTO: morguefile.com
viernes, 8 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario