En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 5 de julio de 2011

Aparecen muertos dos cachorros en Santa Olalla, Toledo. Pide al Alcalde que intervenga.

Carta de la persona que los ha encontrado:

Esta tarde (sábado o domingo pasado), paseando con mis perritas me he encontrado a estos cachorros de galgo.....muertos.
No parece que los hayan atropellado, más bien alguien los ha matado.

No se quien ha podido ser, solo quiero saber si se puede hacer algo para encontrar a quien lo ha hecho.
Sea quien sea el hijo de puta que lo ha hecho, merece un escarmiento.

No hay derecho a hacer esto a unos pobres animales.....

Por favor, si alguien me puede ayudar lo agradeceré mucho, yo no tengo experiencia en esto. En este pueblo a los animales se los trata como veis.
Y nadie hace nada. NUNCA

Muchas gracias

CONTACTO: María 678 081 001


Por favor, copia y envía la siguiente carta al Alcalde de Santa Olalla, Sr. José Mª Vallejo Herrera a la siguiente dirección: alcalde@santaolalla.es

Asunto: No se quede indiferente

Sr. José Mª Vallejo Herrera.
Alcalde de Santa Olalla.

Con gran estupor acabo de enterarme de un fatal hecho acontecido en el municipio del cual es Ud. Alcalde.
Se trata de la muerte de dos cachorros de perro que han aparecido en una calle con signos de no haber sido atropellados, todo parece indicar que los asesinaron de forma brutal.

Según testimonio de muchos habitantes del pueblo, esto no es un hecho aislado, al parecer es una práctica habitual que se lleva a cabo con relativa frecuencia convencidos de que las autoridades no harán nada al respecto quedando tales actos en la total impunidad.

Pido de Ud, como Alcalde, que desde el Ayuntamiento exija a las autoridades competentes (Guardia Civil, Seprona, Policía Local, etc), se investigue este penoso incidente en cumplimiento del Artículo 337 del Código Penal que dice textualmente:

"El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

Le recuerdo que ahora mismo la noticia está circulando en Internet en todo el mundo, su pueblo se está dando a conocer en el resto del planeta como un lugar donde las autoridades no intervienen en el maltrato que algunos ciudadanos infringen a sus animales.

Créame, no es para nada la mejor forma de mostrarse a los demás. Por eso le pedimos que tome cartas en el asunto y procuren encontrar al autor de esta atrocidad.

Sin otro asunto.

Nombre y apellidos:
D.N.I:
País:

votar

2 comentarios:

  1. podeis firmar directamente desde este enlace de ACTUABLE.ES
    http://actuable.es/peticiones/aparecen-muertos-dos-cachorros-santa-olalla-toledo-pide-al

    ResponderEliminar
  2. ELECTRAMAMEN, muchas gracias por el enlace, así estará más visible, yo he redactado el texto de esa carta, de todas formas no es demasiado bueno que hayan dos peticiones por una misma causa porque los efectos se dispersan ya que la primera que puse en marcha ya va por 289 firmas, pero bueno, si el fin es el mismo... Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar