En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 13 de julio de 2011

Osos salvajes sorprenden a habitantes de casas rurales en Siberia

Artículo de Oleg Lastochkin, tomado de Ria Novosti

Abakán (Rusia), 12 de julio, RIA Novosti.
Osos salvajes comenzaron a realizar incursiones a territorios de campos rurales de la república rusa de Jakasia, en el sur de Siberia, informaron hoy autoridades locales.

Según el funcionario de la administración de la ciudad Sayanogorsk de Jakasia, Serguei Yakovlev, el respectivo aviso fue recibido de una mujer que veranea en una de las casas de campo ubicadas en esa localidad siberiana.

Yakovlev indicó que no es la primera vez que en Sayanogorsk osos salvajes se acercan a asentamientos de los hombres.
“En esa temporada, son las osas las que representan mayor peligro, porque pueden atacar a los humanos, defendiendo a su prole, pues los oseznos suelen escapar donde los hombres. Por otra parte, los osos son temerosos y se puede ahuyentarlos haciendo mucho ruido”, explicó.

Según expertos, entre los plantígrados que fueron vistos este verano cerca de asentamientos humanos puede haber osos jóvenes, que buscan hacerse con territorio propio.

“Hace unos años, se registró un “boom” de nacimiento de osos en Jakasia. Puede que se trate de esos animales que se están haciendo adultos y quieren explorar nuevos territorios”, explicó la directora adjunta del vedado “Jakasski”, Elena Kim.
La experta recordó que los osos son omnívoros, mientras cerca de los lugares donde habita el hombre siempre hay algo de comida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario