En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de julio de 2011

La Guardia Civil requisa catorce armas de fuego a un cazador por disparar presuntamente a un gato

Es la primera vez en España que se incautan 14 armas de fuego a un cazador por disparar presuntamente a un gato.

Enviado por El Refugio.org

El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación. El Juzgado de Instrucción nº1 de Pozoblanco, Córdoba, abre un procedimiento penal por un presunto delito maltrato animal. Tula, una gata siamesa de once meses de edad, pierde la pata izquierda por heridas de arma de fuego. El presunto autor de los disparos es un cazador de Alcaracejos, Córdoba.

La Guardia Civil requisa catorce armas de fuego a un cazador de Alcaracejos, Córdoba, por disparar presuntamente a Tula, una gatita siamesa de once meses de edad, muy cariñosa, que se encuentra en ese momento tomando el sol en el jardín de su casa, junto a su familia. El Refugio denunció los hechos y está personado como acusación en el Juzgado de Instrucción nº1 de Pozoblanco, Córdoba.

El día 25 de abril, El Refugio recibe una llamada de alerta de la familia de Tula que avisan de que su gata recibe un disparo supuestamente de un vecino de Alcaracejos, Córdoba, en presencia de ellos. Tula es trasladada urgentemente a un Centro Veterinario donde, finalmente, le amputan la pata izquierda por las graves heridas causadas por la munición.

Inmediatamente miembros de la organización proteccionista se desplazan al lugar de los hechos presentando dos denuncias: una en el Cuartel de la Guardia Civil de Pozoblanco, Córdoba; y otra en el juzgado de esa misma localidad. La Guardia Civil decide requisar al denunciado, presunto autor del disparo, un total de catorce armas de fuego, entre las que se incluyen una carabina de aire comprimido, seis escopetas y siete rifles. Por primera vez en España, se requisan catorce armas de fuego a un cazador por disparar a un animal. El Juzgado de instrucción numero 1 de Pozoblanco inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales domésticos.

“Desde El Refugio aplaudimos la decisión de la Guardia Civil de Villanueva del Duque, Córdoba, de requisar todas las armas al presunto autor del disparo a la gata Tula. Es un gran paso adelante en la protección de los animales. Desde El Refugio pondremos todos nuestros medios legales para que el cazador denunciado sea castigado penal, civil y administrativamente”. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El Refugio está inmerso en más de 150 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

Se pueden ver imágenes de Tula en El Refugio TV www.elrefugiotv.org, la primera televisión de los animales.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos recogidos en el Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680.



votar

2 comentarios:

  1. Espero q no sea la última... y por lo menos ya habrá un precedente legal previo. La labor del REFUGIO es de "10".

    Cariño inmenso Dani y GRACIAS POR SER:Te estoy extrañando demasiado
    y te envío abrazoteeeeeeeees enoooormessssss!

    Muack! (Y mis mejores deseos para vos, Oscar, Koldito y to2s tus peKes pelu2s...)

    *Leí en el blog de Mabel q habías cambiado de correo: Envíame por mail la nueva dirección o dime si seguís con la misma, sí?

    ResponderEliminar
  2. Hola Male. Me parece que pocas son las armas requisadas, las deberían quitar todas, por lo menos esto sienta precedente.
    Te devuelvo con cariño esos abrazos que me mandas y deseo que tu y todo tu círculo disfruten de paz y armonía.
    Un abrazo enorme y besos mil.

    ResponderEliminar