España desarrollará planes y estrategias de conservación de las diferentes especies de cetáceos que habitan en sus aguas jurisdiccionales, como por ejemplo el cachalote, la orca, los calderones y el delfín mular, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en un comunicado.
Enviado por Ecoticias
Estas especies se encuentran incluidas en el Listado de Especies de Interés Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, lo que obliga al establecimiento de medidas concretas que aseguren la conservación de las diferentes especies de cetáceos en un estado favorable.
La iniciativa se ha dado a conocer tras la reunión del Comité de conservación de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), celebrada en la isla de Jersey (Reino Unido) con carácter previo a la reunión del plenario de la CBI.
Tras este encuentro, la representación española ha manifestado su apoyo a las iniciativas internacionales "tendentes a mejorar" la conservación de las especies de cetáceos amenazadas y de sus hábitats.
"Desde la posición española se ha expresado el apoyo e interés por los trabajos existentes y futuros en relación a los planes de conservación de especies y de hábitats críticos que requieran medidas de gestión urgentes, que se planteen en el ámbito internacional y a las políticas dirigidas a minimizar los factores de amenaza", ha señalado el ministerio.
miércoles, 20 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario