En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 20 de julio de 2011

España establecerá medidas para proteger a los cetáceos

España desarrollará planes y estrategias de conservación de las diferentes especies de cetáceos que habitan en sus aguas jurisdiccionales, como por ejemplo el cachalote, la orca, los calderones y el delfín mular, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en un comunicado.

Enviado por Ecoticias

Estas especies se encuentran incluidas en el Listado de Especies de Interés Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, lo que obliga al establecimiento de medidas concretas que aseguren la conservación de las diferentes especies de cetáceos en un estado favorable.

La iniciativa se ha dado a conocer tras la reunión del Comité de conservación de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), celebrada en la isla de Jersey (Reino Unido) con carácter previo a la reunión del plenario de la CBI.

Tras este encuentro, la representación española ha manifestado su apoyo a las iniciativas internacionales "tendentes a mejorar" la conservación de las especies de cetáceos amenazadas y de sus hábitats.

"Desde la posición española se ha expresado el apoyo e interés por los trabajos existentes y futuros en relación a los planes de conservación de especies y de hábitats críticos que requieran medidas de gestión urgentes, que se planteen en el ámbito internacional y a las políticas dirigidas a minimizar los factores de amenaza", ha señalado el ministerio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario