Gipsy tiene amputada la pata derecha y una profunda cicatriz por un intento de ahorcamiento.
Enviado por El Refugio.org
Gipsy, una perra abandonada, triunfa en las redes sociales. Una familia de Asturias adopta a Gipsy tras conocerla por Facebook. Las redes sociales abren una nueva vía para la adopción de los animales. Gipsy estuvo en el Congreso de los Diputados con voluntarios de El Refugio. Durante 2010 se abandonaron en España más de 145.000 perros y gatos.
Una foto de Gipsy con la pata amputada en Facebook y Twitter con el texto: “Mira mi foto, ¿crees que falta algo? Pues sí, efectivamente, me faltas tú en mi foto de familia. Soy Gipsy, ¡ven a conocerme, soy muy cariñosa!”; es el reclamo que El Refugio utiliza buscando familia para Gipsy. Gisela y Rubén conocen a Gipsy a través de Facebook y rápidamente se ponen en contacto con El Refugio para tramitar su adopción. Cuando Gipsy llega a su nueva casa, enseguida se adapta a su nuevo hogar y a sus nuevos compañeros: dos gatos y un perro. A través del Facebook de El Refugio, desde que se conoce la historia de Gipsy, en la organización se reciben infinidad de mensajes de apoyo, deseando a Gipsy suerte en su adopción. Finalmente, Gipsy consigue encontrar familia a través de Facebook y ya disfruta en su nuevo hogar del calor de su recién estrenada familia, en Asturias. Desde El Refugio recuerdan que tan sólo el 3% de las personas que deciden tener un perro lo adoptan. Gracias a Internet las adopciones están aumentando.
No es la primera vez que Gipsy protagoniza las páginas de El Refugio. A finales de 2010, Gipsy acompaña a voluntarios de El Refugio a las puertas del Congreso de los Diputados para celebrar la modificación del Código Penal. Gipsy, una cariñosa galga de cuatro años de edad, de color negro y blanco, llega a El Refugio hace dos años. Había sufrido un intento de ahorcamiento y, además, tenía una pata en tan mal estado que, finalmente, hubo que amputársela. Cada año, cientos de perros utilizados para la caza son ahorcados cuando ya no son válidos para cazar. Gipsy tiene mucha suerte de haber sobrevivido a su ahorcamiento. Ahora, con su adopción, Gipsy disfruta de una segunda oportunidad junto a su nueva familia.
“Gipsy ha tenido mucha suerte y ahora, además, ha encontrado familia gracias Facebook y Twitter. Estamos encantados de saber que las redes sociales pueden abrir una nueva vía para la adopción de animales abandonados” manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
Se pueden ver imágenes de la adopción de Gipsy en El Refugio TV www.elrefugiotv.org la primera televisión de los animales.
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/elrefugio, Twitter: @el_refugio y @ElRefugioTV y Tuenti: www.tuenti.com/organizacionelrefugio
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar a cualquiera de los 200 perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al Tel: 917303680.
lunes, 18 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario