En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 23 de julio de 2011

Perú ha prohibido los animales salvajes en los circos

Posted: 22 July 2011. Updated: 22 July 2011
Anoche, el Presidente Alan García firmó la ley que le pone fin al uso de animales salvajes en los circos, luego de una investigación sobre el sufrimiento de los animales circenses y una larga campaña llevada a cabo por Animal Defenders International (ADI) y los grupos locales de protección animal en la región.

Tomado de A.D.I (Animal Defenders International)

Con esta prohibición, Perú es el segundo país en Suramérica en tomar medidas nacionales para ponerle fin al sufrimiento de los animales en los circos, siguiendo a la prohibición aprobada en Bolivia.

Otros países donde se están considerando medidas similares son el Reino Unido, Brasil, Ecuador y Colombia.

Ayudenos a continuar
La campaña de ADI, Alto al Sufrimiento en los Circos, esta activa alrededor del mundo. Por favor ayudenos a conseguir mas victorias para los animales de circos, Haz click para donar.

La Presidente ADI, Jan Creamer, dijo: "Estamos absolutamente encantados. Aplaudimos este paso audaz tomado por el Presidente García y el Congreso del Perú. Con la prohibición de Bolivia y los debates actuales que se están llevado a cabo en Brasil, Ecuador y Colombia, no hay duda que Suramérica es el líder mundial en este tema.

"El Perú ha examinado la evidencia, la investigación encubierta, los informes científicos y visto el sufrimiento de los animales. El pueblo de Perú, ha sido firme en su apoyo a la prohibición y tanto el Congreso como el Presidente han escuchado. “

Los congresistas Alejandro Rebaza (APRA) y José Urquizo (Gana Perú) presentaron el proyecto de ley y lo han defendido durante todo el proceso legislativo.

El Congresista Urquizo invitó a los parlamentarios de todos los países a seguir el ejemplo de Perú y a prohibir el uso de animales salvajes en los circos y así ponerle poner fin al sufrimiento de los animales. El Congresista Urquizo dijo que: ” nos hará una sociedad más moderna y civilizada".

La investigación de ADI reveló el terrible sufrimiento de los animales en los circos, incluyendo leones siendo azotados y golpeados, monos, osos y otros animales mantenidos en condiciones terribles de privación.
Jan Creamer: "ADI continuará trabajando con el Gobierno del Perú en la elaboración de regulaciones para implementar la ley."

En febrero de 2011, ADI junto con las autoridades bolivianas completó una operación para hacer cumplir la ley y retiró a cada uno de los animales de los circos en Bolivia. 29 leones fueron trasladados desde Bolivia a Estados Unidos.

Ayudenos a continuar
La campaña de ADI, Alto al Sufrimiento en los Circos, esta activa alrededor del mundo. Por favor ayudenos a conseguir mas victorias para los animales de circos, Haz click para donar.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario