En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 10 de julio de 2011

La ILP sigue viva y con ella algunos toros

El Parlament ratifica el fin de las corridas de toros en Cataluña el próximo 1 de enero El correo/ AnimaNaturalis

Tomado de AnimaNaturalis.org

El Parlamento catalán ratificó ayer la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012, y se comprometió a pagar, como máximo en el mes de julio de ese año, las indemnizaciones correspondientes a los afectados por el cese de esta actividad.

La Cámara rechazó por una amplia mayoría una proposición de ley de Ciutadans (C's) que pretendía revocar la prohibición de la lidia -aprobada en 2011-, y otra del PP que abogaba por aplazarla hasta 2015 para evitar que la Generalitat pague las indemnizaciones en plena crisis. Tanto CiU como el PSC y los grupos minoritarios (ICV-EUiA, ERC y SI) votaron en contra de ambas propuestas, y en cambio sí apoyaron en bloque las enmiendas a la totalidad que presentaron sus portavoces.

El pago de las indemnizaciones también generó controversia entre los partidos, y mientras el PP las llegó a cifrar en entre 300 y 500 millones de euros, CiU vaticinó que serán sólo «algunos miles de euros». El popular Rafael Luna argumentó que el pago de las indemnizaciones en 2012 será «un lujo innecesario y una falta de responsabilidad y ética del Govern» en plena oleada de recortes en los sectores públicos.

votar

2 comentarios:

  1. tremendo tu blog,estoy al tanto de muchas cosas de aca hago lo todo lo q puedo y esta a mi alcance para ayudar y mantener el equilibrio con la naturaleza,desde argentina la mejor de las fuerzas para cambiar la forma de accionar de muchos.
    felicitaciones por el tremendo blog y gracias por ser la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia. Me alegra mucho que te guste el blog, procuro mantenerlo actualizado siempre porque pasan muchas cosas a diario de las cuales ni nos enteramos, pero por lo menos intento subir las más importantes.
    Si cada uno de nosotros hacemos algo, el cambio está asegurado y el futuro tiene por fuerza que ser diferente.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar