El Parlament ratifica el fin de las corridas de toros en Cataluña el próximo 1 de enero El correo/ AnimaNaturalis
Tomado de AnimaNaturalis.org
El Parlamento catalán ratificó ayer la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012, y se comprometió a pagar, como máximo en el mes de julio de ese año, las indemnizaciones correspondientes a los afectados por el cese de esta actividad.
La Cámara rechazó por una amplia mayoría una proposición de ley de Ciutadans (C's) que pretendía revocar la prohibición de la lidia -aprobada en 2011-, y otra del PP que abogaba por aplazarla hasta 2015 para evitar que la Generalitat pague las indemnizaciones en plena crisis. Tanto CiU como el PSC y los grupos minoritarios (ICV-EUiA, ERC y SI) votaron en contra de ambas propuestas, y en cambio sí apoyaron en bloque las enmiendas a la totalidad que presentaron sus portavoces.
El pago de las indemnizaciones también generó controversia entre los partidos, y mientras el PP las llegó a cifrar en entre 300 y 500 millones de euros, CiU vaticinó que serán sólo «algunos miles de euros». El popular Rafael Luna argumentó que el pago de las indemnizaciones en 2012 será «un lujo innecesario y una falta de responsabilidad y ética del Govern» en plena oleada de recortes en los sectores públicos.
domingo, 10 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
tremendo tu blog,estoy al tanto de muchas cosas de aca hago lo todo lo q puedo y esta a mi alcance para ayudar y mantener el equilibrio con la naturaleza,desde argentina la mejor de las fuerzas para cambiar la forma de accionar de muchos.
ResponderEliminarfelicitaciones por el tremendo blog y gracias por ser la diferencia.
Hola Julia. Me alegra mucho que te guste el blog, procuro mantenerlo actualizado siempre porque pasan muchas cosas a diario de las cuales ni nos enteramos, pero por lo menos intento subir las más importantes.
ResponderEliminarSi cada uno de nosotros hacemos algo, el cambio está asegurado y el futuro tiene por fuerza que ser diferente.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.