En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 15 de julio de 2011

Buthán y Nepal, los dos tigres rescatados por FAADA, siguen recuperándose en el Safari Aitana, Alicante.

En Mayo pasado, publicaba un artículo sobre Buthán y Nepal, dos tigres del Circo Universal que habían pasado toda su vida encerrados en un remolque.

Desde el día 1 de Abril, los animales fueron trasladados al parque alicantino Safari Aitana, donde cuentan con unas instalaciones adecuadas a sus necesidades y cuidados específicos para su especie.

Gracias a Equinóx que ha hecho de reportero desde el mencionado parque y me ha enviado unas fotos, he sabido que los tigres se están recuperando favorablemente, que tienen muchas atenciones y que al parecer son felices. Comparto con todos el correo que me envió y las imágenes, disfrútenlas porque soy muy frescas, tanto como que fueron hechas ayer mismo.

Gracias Equinóx por esta colaboración inestimable.

Daniel Santos Bonachea.


COPIO:

Desde que te escribí a tu blog, he ido un par de veces, en concreto hoy estuve por allí, y bueno, te cuento un poco.
Sobre Bhután y teniendo en cuenta la atrofia (irreversible según uno de sus cuidadores) que padece en sus cuartos traseros (no sé si se les denomina así), pues la verdad es que poco cambio he notado en su cojera. Eso sí, aun cojeando y todo, no para de recorrer las instalaciones. Nepal creo que es otra historia, yo apenas y si tenía, le noto que cojee; de hecho el cuidador me ha comentado que de vez en cuando salta y pega alguna carrera que otra, también me ha dicho que llegó sin colmillos porque se los rompieron, no quiero imaginar cómo...ni qué salvajes hicieron eso.
Llegaron bastante mal al Safari Aitana, aparte de lo que te comento, llegaron con problemas de corazón. Nepal con un sobrepeso de lo más exagerado, que de hecho, se ve como le cuelga piel por debajo del lomo, vamos, la barriga, pero bueno, que los están cuidando bastante bien y con mucho cariño, y creo que poco a poco su salud va mejorando.
Sí que puedo decirte que la gente que va, cuando lee el cartel con la historia de los dos tigres, se quedan bastantes jodidos porque sinceramente su historia es muy trágica. Ni imaginarme quiero lo que para esos animales debió suponer estar seis años encerrados en un camión. A eso añádele los cinco anteriores que pasaron siendo atracción de circo..., o sea, que casi desde que nacieron, su vida, ha sido una auténtica odisea; pero bueno, que va un mundo de donde estaban a donde están ahora.


ASÍ VIVÍAN ANTES.


ASÍ VIVEN AHORA. PINCHA SOBRE LAS FOTOS PARA VERLAS EN TAMAÑO ORIGINAL.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario