En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 6 de julio de 2011

Declara como imputado el antiguo presidente de la protectora de animales Proaniplant en Murcia

Es la primera vez en España que se abre un procedimiento penal a una protectora y se hace público

Enviado por El Refugio.org

El Refugio denuncia los hechos ante el Juzgado de Murcia abriéndose el primer procedimiento penal contra una protectora de animales en España que se hace público. El Refugio está personado como acusación en el Juzgado de Instrucción nº1 de Murcia. El Juzgado llama a declarar como imputados al antiguo presidente de la protectora, al secretario y a los dos trabajadores de la misma. Tres de los imputados no comparecen en el procedimiento penal abierto contra ellos.

En sus declaraciones, ante las fotografías y vídeos presentados por el letrado de El Refugio, el antiguo presidente ha reconocido imágenes pertenecientes a las instalaciones de la perrera. En estas fotografías se muestran perros muertos junto a perros vivos, perros hacinados, gatos muertos, perros y gatos heridos y enfermos sin ningún tipo de atención y un grado de insalubridad absolutamente inaceptable, impropio de unas instalaciones que supuestamente se limpian todos los días. Según el antiguo presidente, el albergue tiene cabida para unos setecientos animales, pero reconoce que en una de las múltiples inspecciones realizadas se censaron 862 animales. En las declaraciones también se indica que es cierto que el albergue recibe una subvención del Ayuntamiento de Murcia y que, igualmente, tenían un convenio con el Ayuntamiento de Molina de Segura. Además reconoce que carecen de licencia ni permisos, a pesar de lo cual el Ayuntamiento de Murcia mantiene la subvención. También reconoce que los animales se pelean en ocasiones y que los animales muertos eran recogidos por el servicio de basuras pero que en la actualidad los recoge una empresa con la que tienen un acuerdo.

En dichas instalaciones, los perros y gatos que se encuentran en el albergue ubicado en Sangonera la Verde, venían sufriendo supuestamente por parte de sus cuidadores y responsables, y al menos desde junio de 2007, un constante estado de abandono y maltrato, con resultado presuntamente de muerte en algunos casos encontrándose las instalaciones en unas condiciones inadecuadas para sus fines, que no olvidemos, son el cuidado y atención de los animales albergados.

Proaniplant recibe una subvención para el mante- nimiento del albergue, según la cual tendrá que “albergar, alimentar y cuidar a los animales que le sean cedidos por el Ayuntamiento de Murcia y por particulares, tendrá que ceder a aquellos animales que se les soliciten en adopción, debe mantener a los animales vacunados y desparasitados, tiene que mantener a los animales en las condiciones compatibles con los imperativos biológicos de su especie, debe contar con el personal adecuado en su albergue y disponer de los servicios de veterinario.”
El infierno de Proaniplant, supuestamente llevaba sucediendo durante los últimos años. En esta supuesta protectora figuraba como presidente Juan José Fernández de los Reyes, el cual dimitió, siendo nombrado nuevo presidente de Proaniplant David Mármol. Según El Refugio en algunos casos, algunas protectoras que recogen animales y reciben subvenciones, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.

“La protectora Proaniplant era un lugar infernal donde los perros y gatos se encontraban en un constante estado de abandono en unas instalaciones absolutamente inaceptables. Hoy es un día importante para la protección animal ya que declara como imputado uno de los presidentes de Proaniplant”. Manifestó Nacho Paunero presidente de El Refugio.



votar

2 comentarios:

  1. BASTA POR FAVOR DE MALTRATO ANIMAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y GRACIAS A QUIENES LES AMAN ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria del mar. Esto tiene que acabar para siempre.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar