En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de julio de 2011

Luján, Argentina, municipio vergüenza nacional.

Repercusiones nacionales por la matanza de perros en Luján
Evidentemente la situación se transforma en más y más truculenta con cada día que pasa, y se está tornando escandalosa a medida que la información se difunde a lo largo y a lo ancho del país.


Tomado de Vida animal en Claromecó

30.06.11. El Bloque Norpatagónico de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas repudia estos hechos aberrantes, tanto más cuando habrían sido cometidos con la venia de las autoridades municipales de Luján.

Exigiendo una aclaración oficial sobre el destino de los animales capturados, el cese inmediato de las matanzas de animales de la fauna urbana, sean éstos comunitarios o no, y un pronunciamiento de la Sra. Intendenta de la localidad con respecto a las políticas empleadas en el control de la población de la fauna urbana.

Bibiana C. Morán - Pres. ALAP Neuquén - Coordinadora del Bloque Norpatagónico de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas Delegación Neuquén Capital.

¿Los perros también sirven de alimento para los leones del Zoo Luján?

La Dra. Paola Del Conte aseguró estar indignada con respecto a la matanza de perros ejecutada por funcionarios municipales, y les prohíben la entrada a los miembros de las Asociaciones de Protección Animal a los caniles que se encuentran en el área de Bromatología. Esta abogada teme que a los perros muertos se los den como alimento a los leones del Zoológico de Luján. Ya que nadie detalle qué es lo que se está haciendo con los animales atrapados por la noche.

Proteccionistas abrieron una camioneta de la Dirección de Medio Ambiente que se encontraba cortando el tránsito y del interior sacaron más de 20 lazos.
Foto: www.lujanhoy.com

28.06.11. Paola Del Conte representa a las asociaciones proteccionistas de la ciudad de Luján y ante esta matanza de perros que se denuncia desde la semana pasada los funcionarios municipales no ofrecen explicaciones.

Y por la proximidad del Zoológico de la ciudad de Luján “Zoo Luján” la proteccionista aseguró que no le extrañaría que los perros cazados con lazos terminaran siendo alimento para los leones que allí se encuentran.

Ayer durante una manifestación que realizaron los proteccionistas en el frente del palacio municipal, una camioneta de Bromatología fue puesta en la esquina de San Martín y Mariano Moreno como para desviar el tránsito, y justamente en el interior de este vehículo oficial por las ventanillas se vieron algunos elementos utilizados para cazar perros por la noche.

Fue así que personas no identificadas abrieron la puerta trasera de esta camioneta y se encontraron con varios lazos del tipo a los que se usan para someter a los animales. Y el evidente olor a perro en el interior de este vehículo que pertenece a Bromatología, por cuanto las pruebas fueron contundentes y a pesar que hay un silencio oficial al respecto es evidente que la Intendente Graciela Rosso dio la orden de exterminar a los perros callejeros, sino no se justificaría semejante movimiento de funcionarios y empleados municipales.

Los proteccionistas siguen pidiendo respuestas, quieren saber dónde fueron a parar más de 50 perros que desaparecieron de la zona y eran controlados por las asociaciones protectoras de animales, puesto que estaban vacunados, desparasitados y castrados, con una identificación que consta de una cinta roja atada al cuello, por cuanto no se puede argumentar por parte del Estado municipal que fueran animales peligrosos.

Algunas de las fuentes consultadas estimaron que podría haber una estrecha relación entre la jefa comunal y el propietario del Zoo Luján, puesto que aseguran “acuérdense que la cuñada de Semino juega al tenis con Graciela Rosso los domingos en el Club Timón”. Y al respecto debemos decir que sería muy loco pensar que podría haber un plan para solucionar el problema de los perros callejeros de esta manera, pero evidentemente esto es lo que se comenta dentro del propio palacio municipal, y no existen explicacione soficiales.

Desde la Municipalidad no se cumple con la Ley antieutanásica ni de control animal, y por ello estas asociaciones reemplazan el rol de un Estado asesino con funcionarios y empleados cómplices. Se están tramitando las debidas denuncias penales en contra de quienes salen de noche a cazar y asesinar animales en la calle.

Mani- festación en contra de la matanza de perros

Vecinos de la ciudad de Luján, quienes integran a diferentes asociaciones de protección animal, cortaron la calle San martín en protesta por la matanza de perros que denunciaron la semana pasada. Esto es con relación a la utilización de una camioneta del área de Bromatología por parte de funcionarios municipales que mediante la utilización de lazos salan a cazar perros.

27.06.11. Los proteccionistas desde la semana pasada denuncian las actividades de funcionarios municipales, los que a bordo de una camioneta ambulancia de Bromatología salen a cazar perros por las calles de la ciudad de Luján en horas de la madrugada.

Según trascendió en el ámbito municipal quien estaría a cargo de estos macabros operativos sería “Eduardo Restuccia”, Director municipal, con origen en el Sindicato de Camioneros, quien acompañado presuntamente “con dos de sus patovicas salen a cazar perros de noche”.

Hasta el momento no ha habido explicaciones oficiales sobre estas actividades de cuasi control animal, puesto que al estar involucrados altos funcionarios cuanto menos tendría que estar detrás de todo esto la propia Intendente Municipal Graciela Rosso, por lo que desde la alta estructura del Departamento Ejecutivo y parte del Gabinete se estarían violando las Leyes que regulan y limitan las acciones en cuanto al tratamiento que tienen que recibir los perros callejeros.

Luján está adherida a la Ley antieutanásica, incluso Argentina está adherida a tratados internacionales de protección animal, por cuanto cabe a todos los involucrados la acción de la Justicia, pero hasta el momento a pesar de haber tomado estado público estos penosos acontecimientos de abuso de poder de la dirigencia política lujanense la Fiscalía descentralizada no ha tomado cartas en el asunto. Y van…

Los Fiscales de Luján tampoco se han ocupado de averiguar qué es lo que sucede, puesto que a diario en la camioneta de Bromatología se encargan de cargar a todo animal que se encuentre suelto.

Incluso hemos tomado conocimiento que la misma camioneta en horas del día es usada para labores en la Dirección de Tránsito que comanda Restuccia (el camionero), puesto que dejaron de funcionar las dos camionetas Kangoo del área e incluso la grúa, por cuanto los trabajadores municipales dedicados a la inspección de tránsito “durante el día tienen que salir a trabajar con un olor a perros impresionante dentro de la camioneta”.

Esto al menos merece la consulta por parte de los Sindicatos que nuclean a los trabajadores de tránsito, puesto que tampoco pueden seguir prestando servicios de esta manera.

Los perros asesinados serían usados “como alimento para los lechones”

Los proteccionistas denunciaron una matanza de perros callejeros en la ciudad de Luján, y según las fuentes consultadas esta acción por parte del municipio solo servirían “como alimento para los lechones”.

27.06.11. Se dice en los pasillos municipales que la persona encargada de estos operativos sería el Director Eduardo Restuccia, con su origen en el Sindicato de Camioneros, hoy ultracolaborador de la Intendente Graciela Rosso. Y según los comentarios sería el propio Restuccia con dos patovicas quienes se encargarían por la noche de salir a cazar perros por diferentes zonas de Luján.

No ha habido explicación alguna para justificar el accionar oficial en contra de la vida de los animales, dado que se está violando la Ley, pero ni siquiera excusas se difunden a través de los medios acólitos a la gestión municipal.

Pero, así y todo fueron identificadas las personas que saldrían con Eduardo Restuccia, y serían “El Chuly” y “El Lechón”, ambos conocidos como Delegados de Camioneros, con el detalle que el Sindicato de Camioneros no tiene representación en el espectro municipal. Y según la confesión de funcionarios municipales estas actividades nocturnas estarían siendo pagadas “como si fueran horas extras”, en detrimento de la vida de los animales que deberían ser controlados en su población mediante métodos anticonceptivos y de castración.

La municipalidad de Luján y por órdenes directas de la Intendente Graciela Rosso estaría asesinando animales o arrojándolos en otras ciudades cercanas, y nada indica que sea otro el destino de los canes, puesto que tal como dijimos, ni siquiera hay una versión oficial al respecto.

Los perros siguen desapareciendo, y como estas tareas de cazarlos mediante la utilización de lazos estarían a cargo de personas apodadas con nombres de animales de granja, podemos decir que los perros solo servirían “como alimento para los lechones”.

Un empleado municipal fue consultado acerca de estas tenebrosas actividades presuntamente ejecutadas por “El Chuly” y “El Lechón”, y solo refirió, “... y qué querés que hagan, entraron a trabajar con esta gestión, y hacen cualquier cosa con tal de ganarse el mango”. El detalle radica que ante una acción judicial en contra del Municipio no existe la “obediencia debida” por cuanto estos empleados en lo personal son pasibles de ser enjuiciados por asesinar perros. No importa que argumenten que les ordenaron hacerlo, puesto que podrían haberse negado a semejante atropello contra la vida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario