En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 30 de julio de 2011

"Pedimos que quien ponga un cepo a un caballo vaya a la cárcel"

La niña de 12 años organizó la protesta contra las "pexas" celebrada en A Peregrina

Colaboración enviada por Malena Gómez de El País de los Bosques, tomado de farodeVigo.es

S. R. - PONTE- VEDRA "Solo intento hacer algo, otro día igual pido que me ayuden a recoger firmas para enviarlas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona)", explica Lourdes Iglesias Rodríguez, que a sus 12 años ha organizado y encabezado la protesta contra los cepos que inmovilizan (y torturan) a los caballos salvajes en los montes gallegos. "No al maltrato animal" y "Paremos esta atrocidad" fueron algunos de los lemas que ella y sus amigas escribieron en cartones y con los que se concentraron ante el santuario de A Peregrina. Y con ellas, sus padres y numerosos vecinos orgullosos de una generación que se propone superar la bestialidad.

—¿Por qué decidió poner en marcha la protesta?

—Lo que me pasó es que hace un mes fui al lago de Castiñeiras y encontré caballos con cepos, no sabía qué hacer.

—Porque ni sabía que esos cepos son ilegales...

—Ni lo sabía, ni me lo planteaba, me enteré de que era un acto ilegal cuando fui a la asamblea de los Indignados. Le escuché decir al representante de la protectora "Os Palleiros" que eso no se podía hacer, que era ilegal, entonces fui al lago Castiñeiras, me encontré de nuevo a los caballos y quería ir al Seprona para denunciarlo pero no teníamos el número. Entonces fuimos a un refugio de animales que hay allí y una persona nos informó de que hay que hacer la reclamación al Seprona, pero que en realidad estos caballos no tienen nada para que podamos identificarlos. (Interviene su padre, Javier Iglesias Balchada, para aclarar: "nos informaron de que ya ellos habían hecho la reclamación al Seprona varias veces y parece que no hacen caso, también que es muy difícil identificar a los propietarios porque son caballos que no tienen chip").

—Lo que exigen es que los animales estén perfectamente identificados...

—Si, que lleven chip, es un modo de identificarlos. Y lo que pedimos es que quien ponga un cepo a un caballo vaya a la cárcel, hay que meterlos en la cárcel. (Javier Iglesias Balchada: "lo importante es disponer de mecanismos para identificar a esa persona que ha hecho eso y que se eviten estos temas, porque hoy mismo hemos estado en el lago de Castiñeiras y había varios caballos, esta vez no tenían el cepo porque sus propietarios seguramente estarán avisados y habrán quitado esos animales, pero los pocos que había allí estaban con las patas atadas").

—¿Qué efectos produce atar las patas?

—Javier Iglesias Balchada: Los caballos que vimos en el lago Castiñeiras tienen las dos patas delanteras atadas y tienen que andar a saltos, es una tortura, muy lamentable además porque se les deforman las patas y además se caen lógicamente, una irracionalidad.

votar

8 comentarios:

  1. Una gran iniciativa. Muchos adultos deberian aprender

    ResponderEliminar
  2. Hola espartacus. Sobre todo viniendo de una niña, para que después digamos que pasan de todo.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Dani: Noticias como ésta es la gasolina y el empuje q necesitamos!
    kisses...

    ResponderEliminar
  4. CUANTOS NIÑOS MALTRATAN A LOS ANIMALES?
    CUANTOS DE ELLOS, YA ADULTOS SON VIOLENTOS Y DELICTIVOS?

    Y DESPUES HABLAN DE DERECHOS HUMANOS...

    ResponderEliminar
  5. Claro que si Male, por eso no dudé un segundo en publicarla. Gracias por mandármela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, desgraciadamente las estadísticas no mienten y en la mayoría de los casos de las personas maltratadoras, de pequeños empezaron con indefensos animales. Es una pena, menos mal que son solo unos pocos ya que por suerte la mayoría de los niños se vuelven locos con cualquier animalito.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser cafre y cazurro... Menos mal que los tenemos a ellos, a los animales no humanos y a los niños para darnos una y otra vez lecciones de civilización, generosidad, altruismo, bondad y pureza.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nehalennia. Esto de los cepos a los caballos es de lo más cruel que he visto, pobrecitos, a muchos se los comen los lobos porque no pueden escapar, ya mejor ni hablar de las deformaciones y lesiones en las patas.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar