En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 13 de febrero de 2015

Piden a la población no acercarse durante el temporal a animales silvestres

La presencia humana "aumenta aún más el estrés" al que están sometidos estos animales

Tomado de El Economista.es

Susana Bayón, celadora medioambiental, rescata a un ciervo atrapado en la
nieve. Foto: José Manuel Castrillo Pérez. www.diariodeleon.es
La Dirección General de Montes de Cantabria ha hecho ayer un llamamiento a los ciudadanos para que no se acerquen estos días a los animales silvestres para observarlos, hacerles fotos o darles comida, porque pueden aumentar el estrés que sufren por el temporal y pueden poner en riesgo su supervivencia.

En un comunicado, el Gobierno regional explica que el temporal ha provocado que la fauna silvestre se encuentre en una situación de "vulnerabilidad" y advierte de que acercarse a estos animales puede agravar esa situación.

Según dice, la presencia humana "aumenta aún más el estrés" al que están sometidos estos animales, condiciona su comportamiento y "reduce sensiblemente" sus posibilidades de supervivencia.

Y añade que en determinados casos puede representar incluso un "peligro potencial para el hombre".

Además de apelar a la población para que no se "moleste" a estos ejemplares, Montes estudia la posibilidad de suspender las batidas previstas para los próximas meses para equilibrar la población.

Por último, recuerda que el servicio de guardería está realizando un seguimiento diario de la situación en las diferentes zonas de Cantabria y, en concreto, en la reserva regional de caza del Saja, para evitar la caza furtiva.

votar