Tomado de Radio Salobreña.com
Algunos de los animales muertos tras el ataque. |
Al parecer, varios individuos rompieron la valla de acceso por una de las esquinas del recinto, aprovechando que el parque cierra por las noches. Robaron algunos utensilios del pequeño almacén municipal y forzaron también los candados de las jaulas donde se encuentran los animales.
Pero los asaltantes no sólo se contentaron con llevarse conejos, pollos o cobayas, sino que, al parecer, accedieron a las jaulas con perros peligrosos que acabaron con la vida de una quincena de animales, dejaron gravemente mutilados a otros.
Cuando la Policía Local y los operarios municipales llegaron al lugar, se encontraron a los animales muertos, otros destrozados por las dentelladas de los perros y fuera de las jaulas a los que habían sobrevivido a la agresión.
El concejal de Medio Ambiente, Martín Valenzuela, dice no tener palabras para describir este suceso. “Los daños materiales no son de importancia pero la crueldad de los hechos nos pone frente a lo peor de la condición humana”.
La Policía Local esta investigando lo sucedido y edil de Medio Ambiente ha pedido a través de los micrófonos de Radio Salobreña la colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de estos terribles delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario