En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 26 de febrero de 2015

Elefante ciego es rescatado de una vida de mendicidad en las calles de la India

Lakhi, un elefante ciego de 60 años, quien se vio obligado a mendigar en las calles y trabajar en eventos particulares toda su vida, finalmente será llevado al centro de rescate de animales en Mathura, Uttar Pradesh, el miércoles, tras una orden de la corte.

Tomado de Olharanimal.org


Activistas de derechos de los animales están muy contentos por este desarrollo, al ver sus largas batallas legales para dar una vida mejor a Lakhi finalmente llegar a su fin.

"Por más de siete años, que estaban tratando de rescatar Lakhi, el elefante ciego, y otros dos elefantes propiedad de Ramesh Pandey Lekhraj. En los últimos dos años, los otros dos elefantes murieron tras ser obligados a mendigar en las calles de Pune. Estamos encantados de ser capaces de salvar a Lakhi de una vida infernal de abuso ", dijo el activista de Popular para Animales (Gente por los Animales - PFA) Manoj Oswal.

Oswal, que es también un agente de bienestar animal asociado con el Consejo de Protección de los Animales en la India, agregó que el progreso esencial en el rescate Lakhi ocurrió hace unas semanas cuando recibió información de que el sufrido paquidermo estaba siendo forzado a trabajar en el rodaje en Karjat en el distrito de Raigad.

"Corrimos al lugar y también hicimos una denuncia ante el agente forestal Raigad, ya que los elefantes gozan de la protección de especies silvestres. Esta evidencia crucial de un elefante ciego que se ve obligado a trabajar en el set fue enviado y reconocido por el Tribunal de Primera Clase Magistrado Judicial Pune (JMFC), y el animal fue entregado a nuestra custodia ", dijo.

"El tribunal reconoció la extrema crueldad con que se trató a Lakhi y su estado de salud deficiente causado por años de tortura y dolor. Estoy feliz de saber que por fin se haría justicia, y que va a vivir en compañía de otros elefantes en un ambiente completamente natural ", dijo Tanvi Kulkami, portavoz de PFA. 

Una evaluación médica mostró que lo encontraron completamente ciego, tenía profundas heridas en sus pies que tenían un olor horrible, otras heridas por todo el cuerpo y agujeros en las orejas causados por la tortura constante.

Oswal dijo: "El año pasado, uno de los otros dos elefantes, Poomima, pertenecientes al mismo acusado, murió dolorosamente debido al exceso de trabajo y el abuso. Desde entonces, estuvimos más determinados y decididos a salvar Lakhi de su vida de miseria. En muchas grandes ciudades como Pune, Mumbai, Thane y Navi Mumbai, varios elefantes se ven obligados a trabajar de esta manera para sus amos ".

Los activistas agregaron que sostendrán futuras reuniones con los agentes forestales para garantizar la prohibición de cualquier uso ilegal de elefantes.

Fuente: The Times of India

votar