En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 21 de febrero de 2015

Curan dientes a leones maltratados en circos de Perú

Un equipo de nueve médicos veterinarios de diversas nacionalidades extrajo el viernes un par de dientes en mal estado a dos leones rescatados de diversos circos peruanos por una organización internacional defensora de los animales.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Un ex león de circo llamado "King" yace sedado mientras un médico le realiza
una cirugía dental. Foto: Martín Mejía / AP
LIMA, PERÚ.- El grupo dirigido por el veterinario estadounidense Peter Emily anestesió y durmió a "King" y "Simba", de 17 y 7 años aproximadamente y más de 160 kilos de peso.

Emily, un pionero en las cirugías dentales para animales salvajes y profesor asociado en la facultad de veterinaria de la Universidad estatal de Colorado, dijo a The Associated Press que en el pasado le realizaron una cirugía a "King" donde "le hicieron un hueco pequeño que va desde la boca a la nariz e incluso le dejaron un pedazo del instrumental allí". Añadió que el felino tenía un diente "demasiado infectado" por lo que había gran drenaje de pus.

"King" le ruge a los veterinarios que se preparan para sedarlo.
Foto: Martín Mejía / AP
Tras concluir la operación se determinó que "el felino debe ser sometido a otras cirugías cuando sea llevado en los próximos meses del año a Estados Unidos, a un santuario para animales salvajes ubicado en la ciudad de Denver, estado de Colorado", dijo el veterinario peruano Jorge Hun.

Los felinos forman parte de los 21 leones que los activistas de Animal Defenders International, con sede en Los Ángeles, rescataron en 2014 de una decena de circos de Perú donde vivían en pésimas condiciones.

"Para tenerlos en los circos les rompen los dientes, les extraen las garras, es un proceso doloroso, donde no usan anestesia y quienes realizan eso no son veterinarios", dijo Eva Chomba, veterinaria peruana de Animal Defenders International.

Otro momento del tratamiento dental al que fue sometido "King".
Foto: Martín Mejía / AP
El caso de "Simba", rescatado de un circo en el estado de Ayacucho, es una muestra del maltrato a los animales en los circos. Los activistas lo hallaron sin garras en las patas delanteras y con los colmillos fracturados.

Los veterinarios revisarán el sábado la dentadura de 26 monos, también rescatados de circos peruanos, quienes serán llevados en lo que resta del año a un santuario ubicado en el estado amazónico de Loreto. Perú prohibió en 2011 el uso de animales salvajes en los circos, aunque su implementación y vigilancia en la práctica todavía es lenta.

---

Los periodistas de The Associated Press Mauricio Muñoz y Martín Mejía colaboraron en esta nota.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario