En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de febrero de 2015

Prohíben uso de pieles y plumas de animales en Carnaval de Bolivia

El Gobierno de Bolivia emitió una resolución donde prohíbe el uso de pieles y plumas de animales silvestres para utilizarlos en el Carnaval de ese país.

Tomado de starMedia.es

Foto: AP
Las autoridades bolivianas informaron sobre la prohibición de utilizar pieles o plumas de animales en los disfraces que se usarán en el Carnaval de ese país en las próximas semanas.

El Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Gonzalo Rodríguez, señaló por medio de un comunicado que se ha emitido una resolución que prohíbe "la comercialización y el acopio de animales silvestres vivos o muertos", así como elementos que provengan de dichos seres "en manifestaciones del Carnaval a nivel nacional".

La nota agrega que funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente estarán a cargo de controlar y decomisar productos que vengan de animales silvestres.

"Las brigadas serán desplazadas por todo el país para evitar la tenencia ilegal, el comercio y matanza de animales silvestres que son atentatorios para el ecosistema", señaló Rodríguez.

La mayoría de regiones bolivianas iniciarán con los festejos del Carnaval este viernes, una celebración que durará hasta el próximo martes con desfiles de disfraces y bailes típicos.

Aunque la mayor fiesta de folclore en ese país es el Carnaval de Oruro, declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, el cual es visitado por miles de bolivianos y turistas extranjeros.

El Gobierno boliviano y grupos defensores del medioambiente han expresado en varias ocasiones su preocupación por la depredación practicada con especies como los "quirquinchos" (armadillos andinos), cuyos caparazones se usan para hacer matracas usadas en algunos bailes tradicionales. 

También son depredados los flamencos andinos, loros, tucanes y cóndores, a los que les arrancan alas y plumas para vestir a los bailarines que participan en diversos desfiles folclóricos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario