En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 15 de febrero de 2015

¿Quieres pagar menos impuestos en Nueva York? Adopta una mascota

Adoptar si paga, por lo menos esa es la idea de una concejal de la ciudad de Nueva York, que está proponiendo otorgar un alivio en la declaración de impuestos estatales a los neoyorquinos que adopten mascotas.

Tomado de Noticias247.pr


"La propuesta consiste en que la ciudad le pueda dar 100 dólares de ahorro, lo que llamamos una rebaja fiscal, a aquellos que van a aplicar por sus impuestos para que puedan adoptar y puedan comprobar que adoptaron un animal", explicó la demócrata Julissa Ferreras, presidenta del comité de finanzas del Concejo de la ciudad de Nueva York.

Ferreras radico en el concejo de la ciudad una resolución de apoyo a un proyecto que el senador estatal demócrata de Nueva York, Kevin Parker, presentó ante la legislatura estatal para que se modifique la ley de impuestos del estado y se incluya el descuento a partir de 2016.

Citando cifras de ASCPA y la Humane Society, Parker argumenta en su proyecto de ley que cada año los albergues de animales en Estados Unidos se ven obligados a sacrificar a por lo menos el 50 % de las entre 6 y 8 millones de mascotas que se encuentran a la espera de ser adoptadas.

Michelle Villagomez, directora legal de ASCPA en Nueva York, dijo que anualmente en los refugios de la gran manzana hay unos 38.000 animales, la mayoría perros y gatos, que están buscando un hogar.

"Nosotros queremos ver más animales ser adoptados, menos animales ser llevados a eutanasia por falta de hogar. Para nosotros tener más animales que salgan del albergue es el primer objetivo", le dijo Villagomez a CNN.

En refugios para animales de la ciudad de Nueva York, como los de la Humane Society, a las mascotas no se les aplica la eutanasia a no ser que su condición física o de salud sea extremadamente grave.

"Este (perro) lleva aproximadamente 4 años aquí, entonces se le trata de buscar un hogar y si no se le encuentra entonces se queda aquí por siempre hasta que obtenga su hogar correspondiente", le dijo a CNN Marta Mantilla, representante del Humane Society, mientras sostenía un diminuto perro de raza Yorkshire Terrier en sus manos.

Las organizaciones protectoras de animales aseguran que cualquier medida que estimule la adopción en lugar de la compra de mascotas es bienvenida pues de esta manera sus refugios y clínicas pueden aumentar los cupos para cuidar a otros animales abandonados.

Por lo pronto el crédito fiscal de 100 dólares por la adopción de mascotas es solo una propuesta que si es apoyada por los legisladores y el gobierno estatal, convertiría a Nueva York en el primer estado de Estados Unidos en ofrecer ese tipo de estímulos fiscales.

Sus promotores estiman que solamente en la ciudad de Nueva York, el número de adopciones pasaría de 8.000 a 16.000 cada año.

Roberto Perez, quien se dedica a pasear y cuidar perros en Manhattan, aseguró que los dueños de los animales también sentirían un alivio en sus bolsillos.

"Es como un hijo, mucha gente concibe a sus animales como un hijo y gasta mucho dinero", dijo mientras paseaba con cinco caninos que han tenido la fortuna de encontrar un hogar.

Fuente: CNN

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario