En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 13 de febrero de 2015

Devuelven al mar a casi 150 ballenas que quedaron varadas en una bahía de Nueva Zelanda

Unas 50 de las 198 ballenas han muerto, pero las demás han podido ser reflotadas, aunque aún les queda la tarea de nadar hasta mar abierto. Las aguas de Nueva Zelanda forman parte de la ruta que hacen estos cetáceos que se dirigen o proceden de la Antártida.

Tomado de 20Minutos.es

Foto: Captura del vídeo.
Unas doscientas ballenas piloto quedaron varadas cerca de la bahía Golden, en la Isla Sur neozelandesa, según informaron este viernes medios locales. Personal del Ministerio de Conservación y voluntarios del Proyecto Jonah organizó la operación para intentar salvar a las ballenas atrapadas en esa zona arenosa conocida como Farewell Spit, según la cadena de televisión TV3.

El gerente de los servicios de Conservación de la bahía Golden, Andrew Lamason, confirmó que 24 de las 198 ballenas habían muerto poco después de encontrarlas, pero se esperaba que varias de ellas podrían ser devueltas al mar con vida cuando subiera la marea al final de la tarde. "No será una marea muy grande por lo que tenemos un reto por delante", señaló Lamason que destacó que el número de ballenas varadas es muy grande.

Finalmente, especialistas y voluntarios han reflotado a la mayor parte de las 198 ballenas piloto que quedaron varadas cerca de la bahía Golden, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, pero 50 ejemplares murieron. Según la emisora Radio New Zealand, el grupo de cetáceos liberados todavía tiene que nadar a mar abierta.

Decenas de ballenas quedan varadas anualmente en esa zona de Nueva Zelanda, cuyas aguas forman parte de la ruta que hacen estos cetáceos que se dirigen o proceden de la Antártida, y en septiembre inician el viaje de retorno hacia aguas más frías.

La ballena piloto, también llamada Calderón común, es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar seis o siete metros de longitud.


votar